publicidad
El coordinador de la estrategia antisecuestro en México dijo que el combate a este delito debe persistir.

Revelan los ocho delitos de mayor impacto en México

Revelan los ocho delitos de mayor impacto en México

De acuerdo con un estudio sobre seguridad, se menciona que México enfrenta la crisis de violencia más grave de las últimas décadas.

El coordinador de la estrategia antisecuestro en México dijo que el comb...
El coordinador de la estrategia antisecuestro en México dijo que el combate a este delito debe persistir.

El norte del país es la zona más afectada

De acuerdo con un estudio elaborado por el Centro de Investigación para el Desarrollo AC (CIDAC) bajo el título "8 Delitos Primero. Índice Delictivo", se menciona que México enfrenta la crisis de violencia más grave de las últimas décadas, pues no sólo se cometen más delitos sino que cada vez son más violentos.

Asimismo, se destaca que en los últimos cuatro años, los homicidios relacionados al crimen organizado aumentaron en más de 400 por ciento y, a la par, los secuestros y las extorsiones se incrementaron en 100 por ciento cada uno

Además, el CIDAC aseguró que a raíz de la ola de violencia en el país, el 44 por ciento de los ciudadanos dejó de salir de noche, el 25 por ciento dejó de tomar un taxi, y el 21 por ciento dejó de ir a comer o a cenar.

publicidad

El estudio revela que la zona más afectada por la violencia es el norte del país, y por ello creó un índice que mide la frecuencia con la que ocurre cada delito por entidad y les asignó un valor en función de qué tan grave los considera la ciudadanía.

El secuestro encabeza la lista

Según cifras del CIDAC, los estados de Guerrero, Tamaulipas, Morelos, Coahuila, Quintana Roo, Durango, Chihuahua y Michoacán presentan mayor afectación en la percepción de seguridad.

De 33 delitos del catálogo del fuero común, el CIDAC enlistó ocho que impactan de forma negativa la percepción de inseguridad de los mexicanos.

De tal forma, los delitos que más impactan son el secuestro, homicidios relacionados con el crimen organizado, lesiones dolosas con arma blanca, extorsión, robo a peatón con violencia, robo a peatón sin violencia, robo de vehículo con violencia y robo de vehículo sin violencia.

Por último, el estudio afirma que la impunidad en el sistema de justicia es un problema, pero aún más graves son las señales que manda a la sociedad. Por un lado, eleva la percepción de inseguridad en la ciudadanía, no sólo por la probabilidad de ser víctima sino por la incapacidad del Estado de protegerla.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad