publicidad
.

Revelan escalofriantes detalles sobre el albergue "La Gran Familia" en M...

Revelan escalofriantes detalles sobre el albergue "La Gran Familia" en Michoacán

Cientos de menores vivían entre ratas, desnutridos, sufrían abusos sexuales y eran obligados a pedir limosna.

Rescatan a casi 500 niños víctimas de abusos en un albergue en México /Univision

Menores hacinados, que vivían entre plagas y desnutridos, a quienes obligaban a pedir limosna y sufrían abusos físicos y sexuales, son sólo algunos detalles que salieron a la luz tras darse a conocer el operativo en la casa hogar "La Gran Familia".

publicidad

La organización "¿Y quién habla por mí?", que participó en el cateo realizado por autoridades federales en Zamora, Michoacán, señaló que en el inmueble se encontraban retenidas 596 personas, las cuales vivían entre cucarachas, chinches y ratas.


¿Cómo pudo permenecer oculta esta situación durante años? Opina en nuestros foros

"Todos entramos a revisar cuáles eran las condiciones del lugar, era totalmente deplorable", indicó a CNNMéxico Areli Rojas Rivera, directora de la organización.

Tras ingresar al albergue, Rojas Rivera detalló que los primeros testimonios de los menores incluían denuncias de abuso sexual supuestamente perpetrado por algunos de sus compañeros y por el personal de la casa.

Más de 500 niños fueron encontrados en condiciones infrahumanas

"Los niños fueron directamente quienes los acusaron, a los cuidadores, así como a unos niños más grandes. La población es tan distinta y tan descuidada que en efecto había abusos hasta entre ellos mismos", explicó.

"Había baños sin agua, sin papel, incluso excremento en los cuartos. Las colchonetas tenían gusanos adentro y la mayoría de la población no tenía zapatos", agregó.

Ante la noticia de la detención de los responsables del internado, llegaron madres de familia que habían perdido la esperanza de recuperar a sus hijos.

Varios bebés nacieron ahí

Aproximadamente 40 personas que aseguran ser familiares de los menores arribaron al internado, pero no pueden ser entregados hasta que se compruebe que, en efecto, son sus familiares y que están en condiciones de recibirlos.

Berta Saucedo es una mujer que vivió un tiempo en el internado, y aseguró a medios locales que logró salir únicamente cuando procreó un bebé con otro interno, sin embargo su hija, la cual sólo crió durante tres meses, fue retenida.

Rescatan a menores de una casa hogar en México /Univision

Durante 13 años intentó recuperarla, sin embargo Rosa del Carmen Verduzco, mejor conocida como "Mamá Rosa", encargada de la casa hogar, le dijo que la niña no se la podía dar porque gastaba millones en ella, por lo que tendría que pagarle ese dinero.

Los bebés que llegaron a nacer dentro, hijos de habitantes que llegaron cuando eran niños y crecieron ahí, eran registrados como hijos de la fundadora de la casa hogar, lo que no permitía que sus padres biológicos pudieran tomar una decisión sobre los menores, informó Tomás Zerón de Lucio, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República.

Políticos visitaban el albergue

Cabe señalar que "Mamá Rosa" era conocida en el estado de Michoacán por recoger a niños de la calle y albergarlos desde hace casi seis décadas.

Además, se le identificaba como una mujer de carácter fuerte, y aunque ya había sido acusada en distintas ocasiones de maltratar a los huérfanos que criaba, hasta ahora había salido bien librada.

Albergue infantil era una casa del terror en México /Univision
publicidad

Durante ese tiempo, recibió el respaldo de múltiples personalidades de la vida política en la entidad, e incluso aparece en fotografías recibiendo un reconocimiento junto al exgobernador michoacano Leonel Godoy.


De acuerdo con medios estatales, los candidatos a gobernador acostumbraban durante sus campañas desfilar por el albergue, a veces acudiendo a desayunos y en otras ocasiones realizando donaciones de ropa para los menores.

Los ocho detenidos, entre ellos Rosa del Carmen Verduzco, siguen presentado su declaración y este día se podría conocer su situación jurídica.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La novedosa serie web sigue los pasos del protagonista, Fernando, un mesero mexicano sin papeles que además vive con otro secreto.
Los usuarios parecen ser cada vez más exigentes y quieren estar más conectados, pero hay una nueva tendencia de personas que se están yendo por teléfonos simples.
El tomar agua y hacerlo constantemente es muy sano, pero si reusas la misma botella podrías estar exponiéndote a peligros.
Un grupo de estudiantes de secundaria expuso sus sueños para crear soluciones a problemas en la sociedad ante “Seed Spot”, una organización que invierte en futuros empresarios.
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
El candidato a la gobernación por el PPD asegura que “hay que hacer causa común para echar el país hacia adelante” e insta a alejarse de la mezquindad política y poder trabajar en conjunto para atacar la crisis económica en Puerto Rico. Además, asegura que hay que evitar el aumento al B2B.
Revista de entrEl grupo de jóvenes componen canciones utilizando la situación por la cual atraviesa la Isla con una pizca jocosa para entretener. Mira lo que cuentan y cómo empezaron a componer sus canciones.etenimiento dirigida al público femenino.
Prescott College implementará una cuota obligatoria de $30 a todos los estudiantes del campus para un fondo de beca para estudiantes indocumentados, comenzando en el periodo escolar 2016-2017.
Con la llegada de una nueva jefa de policía a Durham, se han lanzado iniciativas para mejorar la relación entre policía y residentes.
Bajo las aguas lodosas del río Amazonas, un equipo científico descubrió la existencia de un enorme arrecife de coral, de unas 600 millas de largo.
Impuestos
Miles de personas habrían fallado en presentar sus impuestos a tiempo, pero ¿qué puede hacerse en ese caso?
La entrada de humedad proveniente del Golfo mantendrá alta la probabilidad de precipitaciones sobre la región.
La discusión se basa en un estudio que demuestra que a ellos les gusta ver a otras chicas ser sexis, pero que la suya sea más recatada.
Vecinos de la ciudad están alarmados por la contaminación producida por las obras realizadas en el Alamodome.
Actores como Angelique Boyer, Sebastián Rulli y David Zepeda nos cuentan algunas de sus anécdotas cuando eran unos traviesos pequeños.
Como padres, tenemos que hacerles entender a nuestros hijos que se toparán en la vida con muchos "NO". Escucha cómo hablar con ellos.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Una buena racha lo mantiene entre los mejores generadores de xG de la temporada
Una buena racha lo mantiene entre los mejores generadores de xG de la temporada
El alemán es el más preciso entre los líderes de xG
El alemán es el más preciso entre los líderes de xG
David Villa: “NYCFC está en una dinámica de malos resultados”
El goleador español lamentó el agónico empate de Montréal Impact, que mantiene a New York City FC entre los últimos de la Conferencia Este
Por: Ariel Judas
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Satcha Pretto es una embarazada muy bella y a la moda
La conductora de noticias de Despierta América se divirtió en el segmento de moda para embarazadas. Mira lo bella que luce ya con 34 semanas.
Para caer en sus redes: Las fotos más tiernas del niño William Valdes
El más joven de los conductores de Despierta América te invita a ver este recuento de su álbum de fotos, cuando era más chiquito y travieso.