publicidad
.

Revelan escalofriantes detalles sobre el albergue "La Gran Familia" en M...

Revelan escalofriantes detalles sobre el albergue "La Gran Familia" en Michoacán

Cientos de menores vivían entre ratas, desnutridos, sufrían abusos sexuales y eran obligados a pedir limosna.

Rescatan a casi 500 niños víctimas de abusos en un albergue en México /Univision

Menores hacinados, que vivían entre plagas y desnutridos, a quienes obligaban a pedir limosna y sufrían abusos físicos y sexuales, son sólo algunos detalles que salieron a la luz tras darse a conocer el operativo en la casa hogar "La Gran Familia".

La organización "¿Y quién habla por mí?", que participó en el cateo realizado por autoridades federales en Zamora, Michoacán, señaló que en el inmueble se encontraban retenidas 596 personas, las cuales vivían entre cucarachas, chinches y ratas.

¿Cómo pudo permenecer oculta esta situación durante años? Opina en nuestros foros

"Todos entramos a revisar cuáles eran las condiciones del lugar, era totalmente deplorable", indicó a CNNMéxico Areli Rojas Rivera, directora de la organización.

Tras ingresar al albergue, Rojas Rivera detalló que los primeros testimonios de los menores incluían denuncias de abuso sexual supuestamente perpetrado por algunos de sus compañeros y por el personal de la casa.

Más de 500 niños fueron encontrados en condiciones infrahumanas

"Los niños fueron directamente quienes los acusaron, a los cuidadores, así como a unos niños más grandes. La población es tan distinta y tan descuidada que en efecto había abusos hasta entre ellos mismos", explicó.

"Había baños sin agua, sin papel, incluso excremento en los cuartos. Las colchonetas tenían gusanos adentro y la mayoría de la población no tenía zapatos", agregó.

Ante la noticia de la detención de los responsables del internado, llegaron madres de familia que habían perdido la esperanza de recuperar a sus hijos.

Varios bebés nacieron ahí

Aproximadamente 40 personas que aseguran ser familiares de los menores arribaron al internado, pero no pueden ser entregados hasta que se compruebe que, en efecto, son sus familiares y que están en condiciones de recibirlos.

publicidad

Berta Saucedo es una mujer que vivió un tiempo en el internado, y aseguró a medios locales que logró salir únicamente cuando procreó un bebé con otro interno, sin embargo su hija, la cual sólo crió durante tres meses, fue retenida.

Rescatan a menores de una casa hogar en México /Univision

Durante 13 años intentó recuperarla, sin embargo Rosa del Carmen Verduzco, mejor conocida como "Mamá Rosa", encargada de la casa hogar, le dijo que la niña no se la podía dar porque gastaba millones en ella, por lo que tendría que pagarle ese dinero.

Los bebés que llegaron a nacer dentro, hijos de habitantes que llegaron cuando eran niños y crecieron ahí, eran registrados como hijos de la fundadora de la casa hogar, lo que no permitía que sus padres biológicos pudieran tomar una decisión sobre los menores, informó Tomás Zerón de Lucio, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República.

Políticos visitaban el albergue

publicidad

Cabe señalar que "Mamá Rosa" era conocida en el estado de Michoacán por recoger a niños de la calle y albergarlos desde hace casi seis décadas.

Además, se le identificaba como una mujer de carácter fuerte, y aunque ya había sido acusada en distintas ocasiones de maltratar a los huérfanos que criaba, hasta ahora había salido bien librada.

Albergue infantil era una casa del terror en México /Univision

Durante ese tiempo, recibió el respaldo de múltiples personalidades de la vida política en la entidad, e incluso aparece en fotografías recibiendo un reconocimiento junto al exgobernador michoacano Leonel Godoy.

De acuerdo con medios estatales, los candidatos a gobernador acostumbraban durante sus campañas desfilar por el albergue, a veces acudiendo a desayunos y en otras ocasiones realizando donaciones de ropa para los menores.

Los ocho detenidos, entre ellos Rosa del Carmen Verduzco, siguen presentado su declaración y este día se podría conocer su situación jurídica.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Niño brasileño despertó en su velorio, pidió agua y volvió a morir
Un niño de dos años, que era velado en Brasil, despertó, pidió un vaso de agua y murió 'nuevamente'.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
UEFA Champions League
La final de la Champions minuto a minuto
Real Madrid, con gol de Sergio Ramos a los 15 minutos, vence 1-0 Atlético de Madrid en la final de la Champions League. Síguela minuto a minuto
Premier League
Hull regresa a la Premier League con triunfo sobre el Sheffield Wednesday
Hull City acompaña a Burnley y Middlesbrough a la máxima categoría de Inglaterra.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.