publicidad
.

Revelan escalofriantes detalles sobre el albergue "La Gran Familia" en M...

Revelan escalofriantes detalles sobre el albergue "La Gran Familia" en Michoacán

Revelan escalofriantes detalles sobre el albergue "La Gran Familia" en Michoacán

Cientos de menores vivían entre ratas, desnutridos, sufrían abusos sexuales y eran obligados a pedir limosna.

Rescatan a casi 500 niños víctimas de abusos en un albergue en México /Univision

Menores hacinados, que vivían entre plagas y desnutridos, a quienes obligaban a pedir limosna y sufrían abusos físicos y sexuales, son sólo algunos detalles que salieron a la luz tras darse a conocer el operativo en la casa hogar "La Gran Familia".

La organización "¿Y quién habla por mí?", que participó en el cateo realizado por autoridades federales en Zamora, Michoacán, señaló que en el inmueble se encontraban retenidas 596 personas, las cuales vivían entre cucarachas, chinches y ratas.

¿Cómo pudo permenecer oculta esta situación durante años? Opina en nuestros foros

"Todos entramos a revisar cuáles eran las condiciones del lugar, era totalmente deplorable", indicó a CNNMéxico Areli Rojas Rivera, directora de la organización.

Tras ingresar al albergue, Rojas Rivera detalló que los primeros testimonios de los menores incluían denuncias de abuso sexual supuestamente perpetrado por algunos de sus compañeros y por el personal de la casa.

Más de 500 niños fueron encontrados en condiciones infrahumanas

"Los niños fueron directamente quienes los acusaron, a los cuidadores, así como a unos niños más grandes. La población es tan distinta y tan descuidada que en efecto había abusos hasta entre ellos mismos", explicó.

"Había baños sin agua, sin papel, incluso excremento en los cuartos. Las colchonetas tenían gusanos adentro y la mayoría de la población no tenía zapatos", agregó.

Ante la noticia de la detención de los responsables del internado, llegaron madres de familia que habían perdido la esperanza de recuperar a sus hijos.

Varios bebés nacieron ahí

Aproximadamente 40 personas que aseguran ser familiares de los menores arribaron al internado, pero no pueden ser entregados hasta que se compruebe que, en efecto, son sus familiares y que están en condiciones de recibirlos.

publicidad

Berta Saucedo es una mujer que vivió un tiempo en el internado, y aseguró a medios locales que logró salir únicamente cuando procreó un bebé con otro interno, sin embargo su hija, la cual sólo crió durante tres meses, fue retenida.

Rescatan a menores de una casa hogar en México

Durante 13 años intentó recuperarla, sin embargo Rosa del Carmen Verduzco, mejor conocida como "Mamá Rosa", encargada de la casa hogar, le dijo que la niña no se la podía dar porque gastaba millones en ella, por lo que tendría que pagarle ese dinero.

Los bebés que llegaron a nacer dentro, hijos de habitantes que llegaron cuando eran niños y crecieron ahí, eran registrados como hijos de la fundadora de la casa hogar, lo que no permitía que sus padres biológicos pudieran tomar una decisión sobre los menores, informó Tomás Zerón de Lucio, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República.

Políticos visitaban el albergue

publicidad

Cabe señalar que "Mamá Rosa" era conocida en el estado de Michoacán por recoger a niños de la calle y albergarlos desde hace casi seis décadas.

Además, se le identificaba como una mujer de carácter fuerte, y aunque ya había sido acusada en distintas ocasiones de maltratar a los huérfanos que criaba, hasta ahora había salido bien librada.

Albergue infantil era una casa del terror en México

Durante ese tiempo, recibió el respaldo de múltiples personalidades de la vida política en la entidad, e incluso aparece en fotografías recibiendo un reconocimiento junto al exgobernador michoacano Leonel Godoy.

De acuerdo con medios estatales, los candidatos a gobernador acostumbraban durante sus campañas desfilar por el albergue, a veces acudiendo a desayunos y en otras ocasiones realizando donaciones de ropa para los menores.

Los ocho detenidos, entre ellos Rosa del Carmen Verduzco, siguen presentado su declaración y este día se podría conocer su situación jurídica.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestras las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
Carlos Loret de Mola debate sobre el crecimiento del activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Evita Muñoz ‘Chachita’ se convirtió en ícono del cine de oro mexicano desde que era una niña hasta llegar a la edad adulta.
Este es el testimonio de un fotógrafo que compartió las primeras imágenes de la zona devastada por el terremoto en el centro de Italia y de las actividades de rescate en busca de los cientos de desaparecidos.
Aumenta activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial sobre el reconocimiento de matrimonios igualitarios en México, la cual fue entregada al Congreso en mayo de 2016.
El actor Hugo Macías, esposo de Evita Muñoz `Chachita’, cuenta cómo fueron los últimos momentos de la actriz antes de partir el día de ayer por la tarde en un hospital de la Ciudad de México.
Seis incendios en el estado de California han carbonizado 50 millas de arbustos y decenas de casas.
En la tarde del martes 23 de agosto, falleció a los 79 años de edad Evita Muñoz, mejor conocida como ‘Chachita’, debido a una fuerte infección en los pulmones.
En un panteón de Tetelcingo, Morelos, la Fiscalía de Morelos enterró a más de 100 cuerpos en fosas clandestinas sin permisos ni identificación genética.
El Coordinador de Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, señaló que la discusión de la iniciativa presidencial sobre el matrimonio igualitario no es un tema prioritario.
El fuerte sismo que se registró la madrugada del miércoles derrumbó estructuras por completo y provocó daños en edificios. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
Entérate en este video sobre nuestras primeras impresiones A Bordo de la remodelada pickup de trabajo de Ford, la F350 Super Duty 2017
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 120 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
National Football League
Estrellas NFL en portadas de revistas
Estrellas NFL en las portadas de revistas
Por: Univision.com
Robbie Keane anuncia su retiro de la selección de República de Irlanda
Tras 18 años de carrera defendiendo la casaca de su país, el artillero de LA Galaxy disputará el último encuentro ante Oman el 31 de agosto.
Deportistas se solidarizan con las víctimas del terremoto en Italia
La extenista Flavia Pennetta, el ex jugador Fabio Cannavaro y el entrenador Roberto Mancini mostraron solidaridad con su país.
Damián Álvarez: "No menospreciamos a nadie"
En Tigres no quieren sorpresas ante el Plaza Amador, ni mucho menos que les suceda lo mismo que a Rayados la semana anterior frente al Árabe Unido.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.