Revelan detalles sobre el avión mexicano derribado en Venezuela

Viajaban tres personas en avión derribado

Univision.com

El avión con matrícula mexicana fue obligado a aterrizar en Venezuela e incendiado en tierra. (Imagen tomada de Twitter).

Los demás pasajeros que venían de Querétaro descendieron en Antillas Holandesas

Tres personas, dos de ellas pilotos, viajaban en el avión mexicano inmovilizado por la Fuerza Armada de Venezuela y se dirigían a Honduras, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).


De acuerdo con un comunicado, la dependencia indicó que la aeronave Hawker Siddeley DH, 125, serie 400A, con matrícula mexicana XB-MGM, partió del aeropuerto de Querétaro el 4 de noviembre a las 11:59 horas.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

El 4 de noviembre a las 11:59 horas partió del aeropuerto de Querétaro a Bonaire, Antillas Holandesas, con siete personas a bordo para un vuelo estimado de cinco horas”.

Sin embargo, información no oficial de los servicios de tránsito aéreo de Antillas Holandesas, revelan que una vez que la aeronave arribó a las Antillas, se presentó un nuevo plan de vuelo para que la misma saliera de Bonaire, Antillas Holandesas, hacia La Ceiba, Honduras, con despegue tres horas después de su llegada a Bonaire, según cita el diario mexicano Milenio.


Los pasajeros registrados fueron: Isaac Pérez Dubon; Susana Bernal Rivas, Adriana Cruz Méndez, Sergio Franco Moga y Manuel Rodríguez Benítez.

La información con que se cuenta indica que la aeronave transportó en ese vuelo sólo a tres personas: a los dos pilotos y de nueva cuenta a Isaac Pérez Dubon.

Los pilotos Mauricio Pérez Rodríguez y Carlos Alfredo Chávez Padilla presentaron licencias apócrifas.

Los servicios de tránsito aéreo de Antillas Holandesas indican que los demás pasajeros que venían de Querétaro descendieron en Antillas Holandesas.


Además se informó que el avión Hawker Siddeley DH, 125, serie 400A, con matrícula mexicana XB-MGM es propiedad de Jorge Salazar Ochoa.

México convoca a embajador venezolano

En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) convocó para el lunes al embajador de Venezuela en México, Hugo José García Hernández, a fin de esclarecer el hecho en el que un avión con matrícula mexicana fue obligado a aterrizar en Venezuela y posteriormente fue incendiado.

El sábado, el presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró que el avión estaba lleno de cocaína y se mostró sorprendido de que México pidiera explicaciones del incidente.


"Es un avión que lo conseguimos full (lleno) de droga", afirmó Maduro en un discurso público. El mandatario agregó que recibió "una comunicación de la cancillería de México" pidiendo explicaciones por el suceso.

Maduro señaló que instruyó a su gobierno a dar una explicación de tal forma que "el presidente mexicano sepa que estaban abogando por un avión que estaba full de cocaína", dijo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.