publicidad
Retrato hablado de muerto tras explosión

Retrato hablabdo de sospechoso

Retrato hablabdo de sospechoso

La fiscalía del DF reveló la identidad del sujeto que murió tras la explosión el pasado viernes en la Ciudad de México

Retrato hablado de muerto tras explosión
Retrato hablado de muerto tras explosión

Video reveló nexos

MÉXICO - La procuraduría capitalina reveló la identidad del sujeto que resultó muerto en la explosión del pasado viernes en una avenida céntrica de la Ciudad de México, además informó sobre un video que refuerza sus investigaciones.

En conferencia de prensa, el procurador capitalino, Rodolfo Félix Cárdenas, afirmó que Juan Manuel Meza Campos, alias 'El Pipen' de 44 años de edad fue el sujeto que murió al detonar el artefacto y que hirió a su compañera Tania Vázquez .

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el artefacto explosivo detonado tenía como objetivo a un directivo de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

publicidad

Félix Cárdenas, informó que gracias a una videograbación y a las indagatorias del Ministerio Público, se comprobó que Tania Vázquez Muñoz, quien resultó herida por la explosión, estaba coludida con el sujeto que portaba la "bomba".

El funcionaro precisó que en el video se ve a la joven mujer con el sujeto que traía una mochila, cerca del lugar de la explosión. Un carro pasó por ellos y minutos después regresaron caminando, iban abrazados.

Retrato hablado

Las autoridades dieron a conocer que ya cuentan con un retrato hablado del presunto responsable.

Estos sucesos quedaron registrados y asentados en la averiguación previa FCJ/CUH-7T3/464/08-02 que abrió la PGJDF tras el estallido el

pasado viernes a medio día.

"El Pipen", detenido en marzo de 2006, murió al manipular el explosivo que llevaba en su mochila el pasado viernes y residía en la ciudad de Irapuato, estado de Guanajuato.

La reconstrucción facial de los rasgos del sujeto, así como los primeros resultados de los estudios periciales han permitido establecer a Meza Campos como presunto responsable de los hechos registrados el pasado viernes.

La PGJDF indicó que ya se ha establecido contacto con las autoridades ministeriales de aquel estado para corroborar el paradero de este individuo, así como sus rasgos físicos, y ficha criminológica que permitan confirmar así su identidad y la autoría del atentado.

publicidad

En tanto, continúan las indagatorias para establecer qué relación tendría este sujeto con Tania Vázquez Muñoz.

Autoridades de la PGJDF precisaron a Notimex que en su breve declaración a las autoridades ministeriales el pasado sábado, la mujer dijo desconocer a este sujeto, afirmó que ella es comerciante de perfumes y que su destino era la Glorieta de los Insurgentes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad