Resuelven crimen en México con ayuda de las redes sociales

Asesinó a exnovia y lo publicó en Facebook

Notimex

Omar Alejandro Dueñas Zamora confesó ser responsable del homicidio de la joven Darcy Mariell Lozada Álvarez, de 20 años.

Joven asesinó a su novia por celos

El procurador (fiscal) General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, informó que Omar Alejandro Dueñas Zamora confesó ser responsable del homicidio de la joven Darcy Mariell Lozada Álvarez, de 20 años, ocurrido el pasado 24 de marzo en calles de la delegación Benito Juárez, en Ciudad de México.


En conferencia de prensa, precisó que este sujeto fue detenido en el Estado de México (centro, vecino de la capital del país) por elementos de la Policía de Investigación, cuando se encontraba en las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en esa entidad, en donde había sido remitido por portación de arma de fuego.

El probable responsable acudió al centro de trabajo de la víctima por ella; horas después se encontró el cuerpo de la joven en calles de la colonia San Simón Ticumac.

La agencia mexicana Notimex, citando al fiscal, indicó que de acuerdo a las investigaciones, la joven falleció de asfixia por estrangulación y posteriormente su cuerpo fue arrojado de una camioneta, lo cual fue captado por una cámara de seguridad de una empresa privada.

Admitió el crimen en Facebook


Comentó que de las entrevistas realizadas a la familia de la víctima y testigos se determinó que el último día que se vio con vida a Darcy Mariell, era acompañada por Dueñas Zamora, con quien mantuvo una relación sentimental, por lo que se presume que el homicidio ocurrió por motivos pasionales.

"Derivado del seguimiento realizado a los familiares del probable responsable, se ubicó dentro de las instalaciones de la PGR en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, a Omar Alejandro Dueñas Zamora, a disposición del Ministerio Público federal por el delito de portación de arma de fuego", apuntó.

Precisó que personal ministerial de la Fiscalía para la Atención del Delito de Homicidio también solicitó la detención de un menor de edad que presuntamente presenció los hechos y habría conducido la camioneta en la que privaron de la vida a la víctima.

Destacó que en las próximas horas, Dueñas Zamora será puesto a disposición de un juez penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, donde se determinará su situación jurídica por el delito de homicidio en contra de Darcy Mariell Lozada, de 20 años de edad.


Cabe recordar que, de acuerdo con las investigaciones, el sujeto se autoincriminó a través de las redes sociales de haber dado muerte a la mujer de 20 años quien fue su novia durante algún tiempo, detalló Notimex en otro parte informativo.

Familiares de la víctima denunciaron los hechos y señalaron que el ex novio de Darcy la había amenazado de muerte, ya que habían terminado su relación y desde ese momento la acosaba de manera constante.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.