publicidad

Restauranteros del DF retiran sal de las mesas

Restauranteros del DF retiran sal de las mesas

El gobierno del Distrito Federal pone, a partir de este viernes, en marcha la campaña 'Menos sal, más salud', en la que participarán los restauranteros.

Buscan cuidar la salud

CIUDAD DE MÉXICO - El gobierno del Distrito Federal pone, a partir de este viernes, en marcha la campaña 'Menos sal, más salud', en la que participarán los restauranteros de la ciudad.  Su aportación será retirar los saleros de las mesas como una medida para concientizar sobre los daños que ocasiona el abuso en el consumo de este condimento.

¿Qué opinas de esta medida? Opina en los Foros.

Esta medida fue anunciada por el titular de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, quien explicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda una ingesta de cinco gramos pero que en México se consumen hasta 11 gramos diariamente.

Para poder atacar este problema de salud fue emitida esta orden y se invitó a los restauranteros para que se sumen a la prevención de la hipertensión mediante la reducción de sal en sus productos.

Ahued Ortega también llamó a las amas de casa para que retiren los saleros de la mesas de sus hogares, ya que -dijo- “es una mala costumbre la que hemos adoptado, incluso antes de probar los alimentos les ponemos sal”.

Subrayó que ésta es una medida de concientización que ya se ha hecho en otros países como Estados Unidos, Argentina e Inglaterra, pero en caso de que alguien solicite el salero en los restaurantes no se le negará.

Agregó que esta acción se reforzará a través de tomar la presión arterial en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y con otras campañas sobre alimentación sana y ejercitación física diaria.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad