publicidad

Rescataron en un hotel a nueve menores que eran explotadas sexualmente

Rescataron en un hotel a nueve menores que eran explotadas sexualmente

Durante un operativo se detuvo a 11 personas y se liberó a nueve jóvenes que estaban siendo explotadas sexualmente.

Serían menores de edad

MEXICO - Un operativo policial detuvo el miércoles a once personas y liberó a nueve jóvenes, probablemente menores, que estaban siendo presumiblemente explotadas sexualmente en un céntrico hotel de la Ciudad de México, dijo la fiscalía local."Se tienen detenidas hasta este momento a 11 personas y hay nueve víctimas de explotación sexual" y probablemente de trata de personas rescatadas, explicó a la AFP un portavoz de la Procuraduría de Justicia de Ciudad de México que pidió el anonimato.

La fuente señaló que todavía se están confirmando las edades de las rescatadas, todas mujeres, pero se trataría de menores de edad, según las investigaciones previas que derivaron en el operativo recién finalizado.

El operativo, que tuvo una duración de aproximadamente 60 minutos, se llevó a cabo en las instalaciones del inmueble con razón social "Hotel Oviedo" ubicado en el número 120 de la calle de Jesús María, perímetro de la colonia Centro, en la delegación Cuauhtémoc.

Rendirán declaración

Las personas detenidas fueron trasladadas al Ministerio Público adscrito a la Fiscalía para Delitos Sexuales e la PGJDF donde se tomará su declaración previa para deslindar responsabilidades.

Cabe señalar que las instalaciones del hotel, que en promedio tiene 35 habitaciones repartidas en tres niveles, quedaron aseguradas por la Policía Judicial en espera de la situación legal en que quedará el mismo.

publicidad

En un operativo similar realizado en octubre del año pasado se arrestó a 14 personas acusadas de obligar a prostituirse a al menos siete menores en cinco hoteles de la capital.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad