publicidad
Los accidentes en minas al norte de México son frecuentes.

Rescataron cadáveres de cuatro mineros atrapados en un yacimiento de carbón

Rescataron cadáveres de cuatro mineros atrapados en un yacimiento de carbón

Los cuerpos de cuatro trabajadores que murieron en el interior de una mina fueron recuperados.

Los accidentes en minas al norte de México son frecuentes.
Los accidentes en minas al norte de México son frecuentes.

Los accidentes son frecuentes

MÉXICO - Los cuerpos de cuatro trabajadores que murieron el viernes en el interior de una mina en la que se derrumbaron 100 toneladas de carbón, en el norte de México, fueron recuperados, informó Javier Lozano, secretario del Trabajo.

"Fue localizado el cuarto y último cuerpo sin vida en la mina", ubicada en la comunidad de Juan Sabinas, en el estado de Coahuila (norte), dijo Lozano en un mensaje a través de twitter.

La tarde del viernes habían sido extraídos los cuerpos de los mineros Miguel Hernández Martínez y Mario Alberto Flores Martínez, por la noche fueron encontrados los cadáveres de Angel González Pineda y Jesús Tobías.

Minerales Mimosa, la empresa operadora de la mina, explicó que el accidente, ocurrido el viernes en la madrugada, fue provocado por un bolsón de gas metano que ocasionó el desprendimiento de 100 toneladas de carbón.

publicidad

Un total de 11 mineros murieron en mayo pasado en un yacimiento de la misma zona que fue sacudido por una explosión provocada por acumulación de gas en un pozo.

Hace cinco años murieron 65 mineros en otro accidente en el yacimiento de Pasta de Conchos, en el mismo estado, y hasta ahora sólo se han recuperado dos cuerpos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad