publicidad

Rescataron a indocumentados

Rescataron a indocumentados

Unos 116 indocumentados centroamericanos fueron interceptados en una estación de ferrocarril de Veracruz.

Buscaban el 'sueño americano'

VERACRUZ - Un grupo de 116 indocumentados centroamericanos fue interceptado por autoridades migratorias mexicanas en una estación de ferrocarril localizada en el estado de Veracruz, este de México, informaron fuentes estatales.La Secretaría de Seguridad Pública de este estado del Golfo de México informó de que se llevó a cabo un operativo en la comunidad de Los Tigres, en el municipio de Juan Rodríguez Clara, donde fueron encontrados los inmigrantes.

La operación fue lanzada a petición del subdelegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Acayucan, Luis Gabriel Caballero.

Policías del estado encontraron a los centroamericanos a bordo de un tren que los trasladaba desde el puerto de Coatzacoalcos al municipio de Tierra Blanca, en la zona centro de Veracruz.

El portavoz del gobierno de Veracruz dijo que había guatemaltecos, salvadoreños y nicaragüenses en el grupo, aunque no precisó cuántos de cada país.

Los inmigrantes quedaron a disposición del INM para su próxima repatriación.

El pasado año las autoridades aseguraron en territorio veracruzano a más de 9 mil inmigrantes indocumentados, la mayoría de los cuales intentaban cruzar México para buscar mejores condiciones de vida en Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad