publicidad
Autoridades mexicanas rescataron 33 perros que estaban en un domicilio de Estado de México en muy malas condiciones. (Imagen de Archivo).

Rescataron 33 perros de una casa en Estado de México

Rescataron 33 perros de una casa en Estado de México

Autoridades mexicanas rescataron 33 perros que se encontraban en un domicilio en Naucalpan, céntrico Estado de México.

Autoridades mexicanas rescataron 33 perros que estaban en un domicilio d...
Autoridades mexicanas rescataron 33 perros que estaban en un domicilio de Estado de México en muy malas condiciones. (Imagen de Archivo).

Autoridades hallaron tres animales muertos

Autoridades mexicanas rescataron 33 perros que se encontraban en un domicilio de la colonia Pastores, en Naucalpan, céntrico Estado de México, donde permanecían en condiciones insalubres.

¿Qué sanción darías al responsable de los hechos? Participa en nuestros Foros.

Ante las denuncias ciudadanas, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), en coordinación con autoridades federales, así como de salud, seguridad, procuraduría y municipio, realizaron un operativo de revisión y cateo en la casa.

El titular de la Propaem, Juan Jacob Pérez, informó que los animales rescatados desde hace años eran maltratados.

Los 33 perros, de diversas razas y edades, fueron trasladados al Centro de Bienestar Animal de Naucalpan para realizarles estudios, vacunarlos y limpieza a cada uno de ellos y posterior a este lapso podrían ser entregados en adopción o resguardo.

publicidad

Deslindan responsabilidades

Autoridades precisaron que se localizaron tres canes muertos, luego de un operativo tras denuncias ciudadanas.

En el patio se rescataron 18 y en el interior y cuarto de azotea otros 15 canes, además se localizaron tres sin vida.

Juan Jacob Pérez, titular de la Propaem, informó que los animales rescatados, se encontraban desde hace años viviendo maltrato y en condiciones insalubres, por lo que fueron rescatados.

En el lugar las autoridades de la Procuraduría de Protección Ambiental realizan una investigación e inspección para deslindar responsabilidades por daño ambiental al subsuelo y alcantarillas por residuos peligrosos, como amonio, ácidos y resinas.

En tanto, las autoridades estatales iniciarán la denuncia por delitos locales, al tiempo que se impondrá una sanción económica al propietario por omisión, sin descartar que la procuraduría de justicia inicie denuncia penal por posibles ilícitos.

De confirmarse que el presunto responsable es servidor público, se iniciará el procedimiento correspondiente, señalaron las autoridades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad