publicidad

Rescatan en Acapulco a un pescador náufrago a bordo de una hielera

Rescatan en Acapulco a un pescador náufrago a bordo de una hielera

Sobrevivió a bordo de una hielera alimentándose de aves que atrapó mientras permaneció ocho días desaparecido.

Un pescador que naufragó fue rescatado en México /Univision

Los tripulantes de un velero que navegaba por aguas de Acapulco, Guerrero, hallaron a un pescador con un alto grado de deshidratación que sobrevivía a bordo de una hielera tras su desaparición hace ocho días cuando salió a la mar.

El capitán de Puerto en Acapulco, Miguel Ángel Martínez Hernández, confirmó el hecho e identificó al pescador como Raymundo Rodríguez Noyola.

Al ser consultado por la agencia Notimex, el funcionario detalló que tras una semana de permanecer desaparecido, Rodríguez Loyola fue localizado la tarde de lunes por los tripulantes del velero U-Fin, a 6 millas náuticas al suroeste de la Isla de la Roqueta.

Agregó además que el pescador estaba amarrado a una hielera, en estado inconsciente y con quemaduras de segundo grado, por lo que fue trasladado a un hospital debido a que también presentaba un alto grado de deshidratación.

Pese a las restricciones a la navegación menor por el oleaje alto provocado por el huracán Polo, el pescador, de 45 años, había zarpado en su lancha Tiburonero III de Playa Manzanillo, en Zihuatanejo, junto con su compañero Mario Morales Mayo, de 60 años, quien fue localizado muerto a bordo de la embarcación.

Por su parte, un video publicado en Facebook y Youtube por un usuario de nombre "Nai Vazquez", muestra el aparente rescate de Rodríguez Loyola.

publicidad

En las imágenes se aprecia que los tripulantes de una embarcación de motor encuentran al hombre a la deriva y le piden que se acerque para rescatarlo.

Una vez arriba del barco motorizado, el náufrago relata que atrapó aves para comer, mientras, recostado, escucha a sus salvadores, quienes le hacen preguntas y piden apoyo por teléfono a la capitanía de puerto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad