publicidad
.

Rescatan en Acapulco a un pescador náufrago a bordo de una hielera logo-...

Rescatan en Acapulco a un pescador náufrago a bordo de una hielera

Rescatan en Acapulco a un pescador náufrago a bordo de una hielera

Sobrevivió a bordo de una hielera alimentándose de aves que atrapó mientras permaneció ocho días desaparecido.

Un pescador que naufragó fue rescatado en México /Univision

Los tripulantes de un velero que navegaba por aguas de Acapulco, Guerrero, hallaron a un pescador con un alto grado de deshidratación que sobrevivía a bordo de una hielera tras su desaparición hace ocho días cuando salió a la mar.

El capitán de Puerto en Acapulco, Miguel Ángel Martínez Hernández, confirmó el hecho e identificó al pescador como Raymundo Rodríguez Noyola.

Al ser consultado por la agencia Notimex, el funcionario detalló que tras una semana de permanecer desaparecido, Rodríguez Loyola fue localizado la tarde de lunes por los tripulantes del velero U-Fin, a 6 millas náuticas al suroeste de la Isla de la Roqueta.

Agregó además que el pescador estaba amarrado a una hielera, en estado inconsciente y con quemaduras de segundo grado, por lo que fue trasladado a un hospital debido a que también presentaba un alto grado de deshidratación.

Pese a las restricciones a la navegación menor por el oleaje alto provocado por el huracán Polo, el pescador, de 45 años, había zarpado en su lancha Tiburonero III de Playa Manzanillo, en Zihuatanejo, junto con su compañero Mario Morales Mayo, de 60 años, quien fue localizado muerto a bordo de la embarcación.

Por su parte, un video publicado en Facebook y Youtube por un usuario de nombre "Nai Vazquez", muestra el aparente rescate de Rodríguez Loyola.

publicidad

En las imágenes se aprecia que los tripulantes de una embarcación de motor encuentran al hombre a la deriva y le piden que se acerque para rescatarlo.

Una vez arriba del barco motorizado, el náufrago relata que atrapó aves para comer, mientras, recostado, escucha a sus salvadores, quienes le hacen preguntas y piden apoyo por teléfono a la capitanía de puerto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad