publicidad
.

Rescatan al niño que era amarrado a unos barrotes en Veracruz logo-notic...

Rescatan al niño que era amarrado a unos barrotes en Veracruz

Rescatan al niño que era amarrado a unos barrotes en Veracruz

El menor de edad que era amarrado a una ventana para inculcarle respeto a Dios ya está en custodia del estado.

No era la primera vez que Pablo Rojano, un chiquillo de Veracruz, al sureste de México, era amarrado a los barrotes de una ventana para inculcarle respeto a Dios. Los vecinos se cansaron de ver el maltrato infantil y subieron varias fotos del niño amarrado a sus redes sociales para denunciar el hecho.

Ahora el pequeño Pablo y sus tres hermanitos ya están en custodia del estado, en una casa de asistencia, aseguró la procuradora estatal Adelina Trujillo.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

El menor de siete años y sus hermanos fueron atendidos médica, psicológica y nutricionalmente, mientras que el Ministerio Público ya toma cartas en el asunto.

Leer:  Video de un padre agrediendo a su hijo provoca indignación

Trujillo no confirmó los rumores sobre si los padres se dieron a la fuga pero dijo que será el Ministerio Público el que establezca si establece sanciones para el papá, Carlos Damián Rojano López o la madre de los menores.

"Lo que se busca es reintegrarlos con algún familiar que sea apto psicológicamente y socialmente", añadió Trujillo.

El menor fue fotografiado cuando permanecía atado con pañuelos y cintas a la ventana exterior del domicilio.

Leer:  Niño es asesinado por sus tíos en México por no saber contar

Los vecinos de la colonia Américas, en la periferia de Xalapa, explicaron a las autoridades que los padres son cristianos y eso los ha llevado a castigar severamente a sus hijos.

publicidad

“Como parte de las tareas de investigación, la PGJ recaba los testimonios de familiares, de vecinos y de las redes sociales, para conocer las circunstancias y proceder en contra de los presuntos responsables”, expuso la Fiscalía de Veracruz en un comunicado girado la noche del miércoles.

En cuanto se determine si se consigna el expediente a un juez, se conocerá de la situación legal de los padres y con quién se quedarán finalmente los menores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad