publicidad
.

Rescatan a más de 150 migrantes de casas de seguridad en Tamaulipas logo...

Rescatan a más de 150 migrantes de casas de seguridad en Tamaulipas

Rescatan a más de 150 migrantes de casas de seguridad en Tamaulipas

Más de 150 migrantes permanecían secuestrados en dos casas de seguridad, en el estado de Tamaulipas, donde la mayoría era de origen centroamericano.

Unos 165 migrantes estaba en una casa de seguridad

Durante un operativo realizado en Tamaulipas, elementos del Ejército Mexicano rescataron a 165 personas de diferentes nacionalidades que estaban secuestradas en Tamaulipas, y logró la detención del presunto responsable, Juan Cortés Arrez, de 20 años de edad.

"Las víctimas informaron que pretendían ingresar a los Estados Unidos de América pero fueron retenidos contra su voluntad, mientras el presunto grupo delictivo contactaba a sus familias mediante llamadas telefónicas en las que le exigían diversas cantidades de dinero que eran enviadas a sus secuestradores", dijo el vocero de Seguridad Nacional, Eduardo Sánchez Hernández.

Hernández precisó en rueda de prensa que el grupo de migrantes está conformado 77 salvadoreños, 50 guatemaltecos, 23 hondureños, 14 connacionales y un hindú. El grupo llevaba dos o tres semanas en el lugar de donde fueron liberados.

Relató que el pasado 4 de junio, luego de recibir una llamada anónima personal militar acudió a un inmueble ubicado en la colonia Las Fuentes, en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas, donde detectó que una persona que resguardaba el lugar, portaba un arma larga.

Los efectivos del Ejército ingresaron al inmueble para detener al individuo y encontraron al grupo de migrantes privados de su libertad. Los migrantes eran contactados por traficantes de personas, comúnmente llamados "polleros", que en lugar de trasladarlos a la frontera y ayudarlos a cruzar ilegalmente a los Estados Unidos, los entregaron a grupos criminales.

publicidad

Sánchez precisó que el detenido, presunto responsable de hechos ilícitos fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal que llevará a cabo las investigaciones y determinará las responsabilidades, así como buscará a quienes estén involucrados en el secuestro.

Mientras que los 151 extranjeros indocumentados, en principio, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), y trasladados a la estación migratoria del Municipio de Gustavo Díaz Ordaz, donde recibieron atención médica.

Dijo que posteriormente las víctimas extranjeras serán trasladadas a la Estación Migratoria de Iztapalapa.

De acuerdo al diario El Universal, el lugar en el que estaban secuestrados está en una zona de operación del cártel de los Zetas, en el municipio de Díaz Ordaz en el estado de Tamaulipas, misma en que se han presentado hechos de violencia en contra de inmigrantes.

Nueve hondureños fueron liberados en Reynosa

El día de ayer, elementos de la Policía Estatal Acreditable habían localizado otro predio con nueve personas de nacionalidad hondureña que habían sido privadas de su libertad en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, a decir de Notimex.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del estado precisaron que los centroamerianos fueron ubicados la víspera en un terreno ubicado sobre el Libramiento Naciones Unidas.

publicidad

Las víctimas declararon que pertenecían a un grupo de 34 personas que ingresó a México por Chiapas y se dirigía a Estados Unidos y eran transportados en un autobús por dos personas del sexo masculino, de quienes sólo recuerdan que a uno de ellos le decían "Milo".

Explicaron que salieron el 16 de mayo pasado de su país, ingresaron el día 20 al municipio Palenque, Chiapas, para llegar el día 30 de mayo a Reynosa, Tamaulipas, donde el autobús se paró en un restaurante que no supieron identificar.

En ese sitio dos personas vestidas de negro subieron al autobús, les ordenaron bajar y los ingresaron a tres camionetas donde les vendaron los ojos y les ataron las manos, y los llevaron a una casa donde los golpearon e interrogaron respecto a si pertenecían a un grupo criminal.

Indicaron que luego de comprobar que efectivamente trataban de llegar a Estados Unidos en busca de trabajo fueron trasladados hasta el monte, donde fueron encontrados y asegurados por policías estatales.

Los extranjeros quedaron a disposición de autoridades del Instituto Nacional de Migración, quienes los retornarán a sus lugares de origen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
La Volpe acusó a Vergara de estar detrás de la orden de aprehensión
El director técnico del América acusó al dueño de Chivas de retomar el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla a través de su cuenta de Twitter.
Olimpiadas Especiales celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
El 3 de diciembre, Olimpiadas Especiales se une a Naciones Unidas para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
La Volpe acusó a Vergara de estar detrás de la orden de aprehensión
El director técnico del América señaló al dueño de Chivas de retomar el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla.
Barcelona y Real Madrid rindieron homenaje al Chapecoense previo al clásico español
Los jugadores de ambos conjuntos se unieron para guardar un minuto de silencio para mostrar su apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.