publicidad
Entre los más de 70 secuestrados había 33 centroamericanos indocumentados. Todos fueron hallados en un inmueble de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Rescatan a 73 secuestrados en México, 33 son centroamericanos

Rescatan a 73 secuestrados en México, 33 son centroamericanos

Entre ellos 33 centroamericanos indocumentados. Todos fueron hallados en un inmueble de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Entre los más de 70 secuestrados había 33 centroamericanos indocumentado...
Entre los más de 70 secuestrados había 33 centroamericanos indocumentados. Todos fueron hallados en un inmueble de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Al menos cuatro menores de edad

La Policía mexicana rescató a 73 personas secuestradas, entre ellas 33 centroamericanos indocumentados, en un inmueble en la ciudad de Reynosa, fronteriza con Estados Unidos, informó el Instituto Nacional de Migración (INM), de acuerdo con la agencia Efe.

¿Qué opinas sobre este rescate de indocumentados en México?

El INM recibió a los 33 centroamericanos, entre los que hay 17 hondureños, 13 guatemaltecos y tres salvadoreños, que le fueron entregados por las autoridades locales y federales que participaron en el rescate.

Entre los indocumentados hay cuatro menores de edad (una hondureña y tres guatemaltecos), que fueron entregados a oficiales de Protección a la Infancia, agentes especializados que se encargan de vigilar que se respeten los derechos humanos en todo el proceso de repatriación a sus respectivos países.

publicidad

Casi cuatro meses secuestrados

El personal del INM se puso en contacto con los consulados de los tres países para informar sobre la situación de sus ciudadanos y organizar la repatriación.

Las autoridades mexicanas iniciaron una investigación debido a que los centroamericanos dijeron haber permanecido casi cuatro meses en diversas casas de seguridad y que habían sido interceptados por sus secuestradores a bordo de autobuses de pasajeros cuando viajaban por territorio mexicano o bien en terminales de autobuses.

El INM indicó que se ofrecieron a los extranjeros todas las garantías para que puedan identificar a sus captores y para evitar amenazas de las bandas del crimen organizado.

Según medios de prensa, en el operativo fueron arrestadas tres personas presuntamente responsables del secuestro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad