publicidad
Imagen de archivo.

Rescatan a 42 migrantes en Tamaulipas

Rescatan a 42 migrantes en Tamaulipas

En distintas acciones también aseguraron ocho camionetas, armamento y cuatro mil 546 kilogramos de marihuana.

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que en distintas acciones elementos de la Sedena rescataron a 42 migrantes y aseguraron ocho camionetas, armamento y cuatro mil 546 kilogramos de marihuana.

A través de un comunicado, precisó que las acciones se realizaron del 16 al 19 de marzo en los municipios de Reynosa, Miguel Alemán y Camargo.

Las acciones de rescate y aseguramiento fueron resultado de cuatro operativos realizados en los municipios de Reynosa, Miguel Alemán y Camargo, detalló la dependencia estatal a través de un comunicado.

Refirió que el pasado 16 de marzo, tras recibir una denuncia ciudadana, personal militar rescató a 42 personas migrantes que se encontraban privadas de su libertad en una vivienda ubicada en la colonia Los Muros, municipio de Reynosa.

publicidad

Lea: Rescatan a 200 indígenas explotados laboralmente.

En el grupo había 37 hombres y cinco mujeres de diversas nacionalidades, quienes fueron atendidos médicamente y llevados a las instalaciones de la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM).

En tanto, el pasado 17 de marzo, al realizar reconocimientos terrestres por el ejido El Nopal del municipio fronterizo, personal militar fue agredido por hombres armados que se desplazaban en ocho camionetas, por lo que al repeler la agresión, los delincuentes huyeron.

En el lugar de los hechos se aseguraron ocho vehículos, tres de ellos con blindaje artesanal, 32 armas largas, incluyendo un fusil Barret calibre 50 milímetros, dos armas cortas, nueve mil 697 cartuchos de diferentes calibres, tres granadas, 372 cargadores, dos cajas fuertes y se detuvo a un hombre que se encontraba oculto entre los matorrales.

En otra acción, detalló que al realizar reconocimientos terrestres en el municipio de Miguel Alemán, personal militar ubicó cuatro vehículos abandonados, en cuyo interior había 182 paquetes con mil 746 kilogramos de mariguana.

Mientras que el pasado 19 de marzo, al realizar reconocimientos en el ejido Camargo del municipio de Camargo, militares localizaron dos fosas cubiertas con madero y al revisarlas, encontraron y aseguraron 618 paquetes que en total contenían dos mil 800 kilogramos de marihuana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad