Reportera mexicana fue hallada muerta

Reportera mexicana fue hallada muerta

Getty Images

Autoridades localizaron la mañana de este martes el cuerpo sin vida de Yolanda Ordaz de la Cruz, reportera que cubría la fuente policiaca para el diario local Notiver. (Imagen de Archivo).

Yolanda Ordaz de la Cruz, de Notiver

MÉXICO " Autoridades localizaron la mañana de este martes el cuerpo sin vida de Yolanda Ordaz de la Cruz, reportera que cubría la fuente policiaca para el diario local Notiver.


El cadáver fue hallado en las inmediaciones del periódico local Imagen, de acuerdo a lo publicado por la versión digital de El Universal.

Yolanda Ordaz estaba desaparecida desde el domingo; este no es el primer crimen que ocurre en contra de miembros de Notiver. El 20 de junio, Miguel Ángel López Velasco, jefe de la sección policiaca de Notiver, fue asesinado en su domicilio junto con su esposa Agustina Sola y su hijo Misael, que también era reportero del mismo diario.

En la portada de Notiver.com aparece la fotografía de la reportera asesinada y sobre la imagen un moño negro en señal de luto.

La SIP condenó el crimen


Por su parte, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este martes el asesinato de la reportera y exhortó a las autoridades estatales y federales a investigar el crimen.

A través de un comunicado, el presidente de la SIP , Gonzalo Marroquín, urgió a las autoridades mexicanas a "actuar con prontitud e investigar el crimen para deslindar responsabilidades y evitar que la impunidad de los violentos siga limitando la libertad de prensa en México".

El boletín lamentó que el cuerpo de Yolanda Ordaz de la Cruz haya sido encontrado con huellas de tortura y degollado, y más que el crimen haya sido precedido por el asesinato del columnista de Notiver Miguel Ángel López Velasco, su esposa y su hijo en su propia casa.

Además, la SIP destacó que la periodista hubo sido amenazada previamente a través de mantas colocadas en otros cuerpos y videos en Youtube, que presuntamente relacionarían a la comunicadora con la vanda criminal de "Los Zetas".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.