Reportaron incendio en hospital de Pemex en México

Incendio en hospital de Pemex

Notimex

Trabajadores de Pemex regresan a las instalaciones a trabajar.

Fue controlado a tiempo

La paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) informó la noche del sábado sobre un conato de incendio que se registró en el área de terapia intensiva de su hospital en Cadereyta, Nuevo León (norte de México); sin embargo, el incidente fue controlado sin causar heridos ni daños mayores.


¿A qué crees que se deban los incidentes registrados en Pemex durante las últimas semanas?

A través de su cuenta de Twitter, Pemex publicó: “Desalojamos el área de terapia intensiva del hospital de Cadereyta en Nuevo León por un conato de incendio. No hubo lesionados”.

El incendio fue generado por un corto circuito en las instalaciones y se evacuó alrededor de 40 personas.

De acuerdo con la agencia de noticias Notimex, los cuerpos de auxilio señalaron que el siniestro ocurrió alrededor de las 19:30 horas y en la zona del incidente se encontraban cuatro personas, las cuales de inmediato fueron evacuadas para su seguridad.


Personal de Protección Civil del estado y municipal, así como de corporaciones policiales, logró que en menos de 10 minutos fueran desalojadas todas las personas, entre pacientes y empleados del hospital de Pemex, refiere la agencia.

De acuerdo con el reporte, los elementos de Bomberos de Nuevo León acudieron de inmediato al inmueble y lograron controlar el conato de incendio.

Aún permanecen 12 internados tras explosión en edificio de Pemex

Mientras tanto, luego de la explosión que se registró el pasado 31 de enero en la edificio B2 del complejo administrativo de Petróleos Mexicanos (PEMEX), este sábado fue dado de alta una persona más del Hospital Central Sur Picacho, refiere el diario mexicano Milenio.


De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Salud, de las 47 personas que fueron hospitalizadas tras el incidente, 35 fueron dados de alta y 12 más permanecen hospitalizados en los diferentes nosocomios de la paraestatal.

El resto de los pacientes se reportan estables con buena evolución clínica, de tal forma que del total de los hospitalizados 10 presentan un estado de salud delicado y sólo dos se encuentran en una condición grave.

Por lo que en el Hospital Central Sur Picacho permanecen un total de seis personas, de las que cinc se encuentran delicados y uno grave; en tanto que en Hospital Central Norte permanecen tres, de los que 2 son reportados delicados y uno como grave, informa el rotativo mexicano.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple fatal en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Lo que dijo Rubio sobre inmigración

Ted Cruz acusó a Marco Rubio de decir una cosa "en español" sobre inmigración en una entrevista con Jorge Ramos, esto fue lo que realmente pasó

Fallece Antonin Scalia, magistrado de EEUU

Era el magistrado más antiguo del máximo tribunal estadounidense

Temblor de magnitud 5.1 sacude Oklahoma

El movimiento sísmico pudo sentirse en los estados de Kansas, Missouri, Nebraska, Nuevo México, Arkansas, Texas, y Iowa.

LO ÚLTIMO

¡Gabriel y Geraldine se casaron! Mira las fo...

Tras ocho años de relación y dos hermosas hijas, la famosa pareja de actores se juraron amor eterno en Valle de Bravo, México.

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.