publicidad
Guerrero, al sur de México, es una de las entidades que ha sido víctima de la violencia en el país.

Reportaron a 17 personas desaparecidas en Guerrero, México

Reportaron a 17 personas desaparecidas en Guerrero, México

Unas 17 personas fueron secuestradas en el municipio de Cocula, de la región norte de la sureña entidad de Guerrero.

Guerrero, al sur de México, es una de las entidades que ha sido víctima...
Guerrero, al sur de México, es una de las entidades que ha sido víctima de la violencia en el país.

Dos estudiantes y tres mujeres entre las víctimas

Unas 17 personas fueron secuestradas en el municipio de Cocula, de la región norte de la sureña entidad de Guerrero, según informaron autoridades locales.

El alcalde de Cocula, César Miguel Peñaloza Santana reportó el martes que por lo menos 17 fueron presuntamente plagiadas por un grupo de desconocidos, dos de ellos estudiantes de educación media superior, y tres mujeres, informó Notimex.

¿Quién podrá estar tras la desaparición de estas personas? Participa en nuestros Foros.

Peñaloza informó que se le reportó que en tres localidades y la cabecera de ese municipio de la región norte fueron desaparecidas varias personas, de quienes hasta el momento se desconoce su paradero.

publicidad

Sin dar referencia de las actividades a las que se dedican, excepto de los dos estudiantes, el edil aseguró que los desaparecidos están identificados.

La inseguridad es grave

Estos hechos son del conocimiento de las autoridades policiales del estado, para que tomen las medidas de seguridad.

El edil admitió que la inseguridad en la zona es grave.

"Desafortunadamente hay muchas personas involucradas en acciones delincuenciales, que inmediatamente les avisan", ello ha evitado que las acciones policiales avancen, dijo, de acuerdo a la cita de Notimex.

Peñaloza Santana resaltó que los grupos policiales han sido rebasados por los grupos delincuenciales, quienes durante los últimos meses han afectado la tranquilidad de los habitantes.

"Pero nosotros hemos trabajos y buscado la coordinación con las autoridades del estado y federales", expuso.

Mientras tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha recibido ninguna denuncia penal, por la desaparición de 17 personas en Cocula, para proceder a las investigaciones y poder dar con el paradero.

La web de la cadena CNN recuerda que a finales de mayo, Ángel Aguirre Rivero, gobernador de la entidad, solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob, ministerio de Interior) que brindara “vigilancia especial” en ciertas zonas de la entidad, en especial en los límites con Michoacán.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad