Reportan reducción de homicidios en México

Reportan reducción de homicidios en México

Getty Images

Los crímenes en México son un fenómeno que no cesa.

El Gobierno de México reportó 7,110 homicidios presuntamente vinculados con la delincuencia organizada de diciembre de 2012 a junio de este año, los primeros siete meses de gestión del presidente Enrique Peña Nieto, lo que representa una disminución de 18% respecto al mismo periodo anterior.

¿Confías en estas cifras? Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.


De acuerdo con un boletín conjunto de las instituciones de seguridad del Gobierno federal, sólo en junio hubo 869 homicidios presuntamente vinculados con la delincuencia organizada, lo que representa una reducción del 24 % respecto al mismo mes de 2012.

De los 869 homicidios reportados en junio, 830 corresponden a personas presuntamente responsables de hechos ilícitos, 31 a servidores públicos caídos en el cumplimiento de su deber y ocho a personas presumiblemente ajenas a los hechos, indicó el boletín.

En cuanto a las personas lesionadas por agresiones y enfrentamientos relacionados con delitos federales, se reportaron 115 casos en junio pasado, de los cuales 30 son presuntos delincuentes sujetos a investigación, 34 servidores públicos y 51 personas ajenas a los hechos.

Las personas presuntamente responsables de hechos ilícitos sujetos a investigación y puestas a disposición de una autoridad ministerial fueron 1.096 el mes pasado.


Por otro lado, los datos recabados por la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) señalan que en junio se incautaron un total de 69.628 kilos de drogas, entre las que destacan marihuana y cocaína.

En relación con otros decomisos, se reportan 7.6 millones de pesos mexicanos ($595 mil) y $1.7 millones, 990 vehículos, 165,708 litros de combustible, 1,020 armas, 253,341 cartuchos y cargadores, así como 315 equipos de comunicación y cómputo.

Según cálculos oficiales, durante la anterior Administración de Felipe Calderón (2006-2012) hubo unos 70 mil muertos por acciones vinculadas con el crimen organizado, ya sea por enfrentamientos entre grupos rivales o por choques con la policía y el Ejército.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Norcorea lanza cohete de largo alcance

Los críticos argumentan que se trataría de una prueba prohibida de tecnología de misiles balísticos.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.