publicidad
Los crímenes en México son un fenómeno que no cesa.

Reportan reducción de homicidios en México

Reportan reducción de homicidios en México

El Gobierno de México reportó 7,110 homicidios presuntamente vinculados con la delincuencia organizada de diciembre de 2012 a junio de este año-

Los crímenes en México son un fenómeno que no cesa.
Los crímenes en México son un fenómeno que no cesa.

El Gobierno de México reportó 7,110 homicidios presuntamente vinculados con la delincuencia organizada de diciembre de 2012 a junio de este año, los primeros siete meses de gestión del presidente Enrique Peña Nieto, lo que representa una disminución de 18% respecto al mismo periodo anterior.

¿Confías en estas cifras? Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

De acuerdo con un boletín conjunto de las instituciones de seguridad del Gobierno federal, sólo en junio hubo 869 homicidios presuntamente vinculados con la delincuencia organizada, lo que representa una reducción del 24 % respecto al mismo mes de 2012.

De los 869 homicidios reportados en junio, 830 corresponden a personas presuntamente responsables de hechos ilícitos, 31 a servidores públicos caídos en el cumplimiento de su deber y ocho a personas presumiblemente ajenas a los hechos, indicó el boletín.

publicidad

En cuanto a las personas lesionadas por agresiones y enfrentamientos relacionados con delitos federales, se reportaron 115 casos en junio pasado, de los cuales 30 son presuntos delincuentes sujetos a investigación, 34 servidores públicos y 51 personas ajenas a los hechos.

Las personas presuntamente responsables de hechos ilícitos sujetos a investigación y puestas a disposición de una autoridad ministerial fueron 1.096 el mes pasado.

Por otro lado, los datos recabados por la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) señalan que en junio se incautaron un total de 69.628 kilos de drogas, entre las que destacan marihuana y cocaína.

En relación con otros decomisos, se reportan 7.6 millones de pesos mexicanos ($595 mil) y $1.7 millones, 990 vehículos, 165,708 litros de combustible, 1,020 armas, 253,341 cartuchos y cargadores, así como 315 equipos de comunicación y cómputo.

Según cálculos oficiales, durante la anterior Administración de Felipe Calderón (2006-2012) hubo unos 70 mil muertos por acciones vinculadas con el crimen organizado, ya sea por enfrentamientos entre grupos rivales o por choques con la policía y el Ejército.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad