publicidad

Reportan primera muerte en Durango por bajas temperaturas

Reportan primera muerte en Durango por bajas temperaturas

El gobierno mexicano emitió una declaratoria de emergencia para 22 municipios de Durnago donde ya se registró el primer muerto a casua del intenso frío.

DURANGO - El gobierno mexicano emitió una declaratoria de emergencia para 22 municipios del estado de Durnago donde se han registrado las temperaturas más bajas en los últimos días, y donde ya se registró la primer muerte en el país.

La Fiscalía General del Estado informó de la primera muerte por las bajas temperaturas, luego de que un hombre falleció por intoxicación de monóxido de carbono al intentar mitigar el frío, en la comunidad serrana de Llano Grande de este municipio.

Detalló que en el lugar de los hechos fueron localizadas tres personas, una de ellas muerta por las causas citadas, mientras que las dos restantes reciben atención médica por inhalar el humo de un anafre que utilizaron.

La persona fallecida fue identificada como Antonio Rivera Pinales, de 32 años de edad, originario del municipio de San Pedro, Coahuila, quien tenía su domicilio provisional en la comunidad mencionada.

Según la fiscalía, Antonio junto con dos amigos se resguardaron del frío que se registró en los últimos días a la entidad y para ello prendieron un anafre para calentarse, pero con los resultados ya descritos.

Las otras dos personas responden a los nombres de Jesús Gerardo González y Gerardo Ramírez, de 45 y 48 años de edad, respectivamente, mismos que fueron trasladados al Hospital General de esta ciudad, donde reciben atención médica.

publicidad

  Declaran emergencia 

La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de emergencia para 22 municipios de Durango, luego de la helada severa registrada los días 27 y 28 de noviembre.

La dependencia informó en un comunicado que con esta acción se activan los recursos del Fondo Revolvente del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), por lo que las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Precisó que a partir de esta declaratoria solicitada por el gobierno estatal, los municipios que contarán con recursos son Canatlán, Cuencamé, Durango, Guadalupe Victoria, Guanaceví, Mezquital, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Pánuco de Coronado, Poanas y Rodeo.

Además San Bernardo, San Dimas, San Juan de Guadalupe, San Juan del Río, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Santa Clara, Santiago Papasquiaro, Súchil, Tepehuanes y Vicente Guerrero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad