publicidad

Reportan nuevo caso de AH1N1 en Hidalgo

Reportan nuevo caso de AH1N1 en Hidalgo

Con la confirmación de un nuevo caso de influenza A(H1N1), en Hidalgo suman ya cuatro pacientes con este padecimiento durante 2012.

Van cuatro casos durante inicios de 2012

PACHUCA - Con la confirmación de un nuevo caso de influenza A(H1N1), en Hidalgo suman ya cuatro pacientes con este padecimiento en lo que va del año, de los que uno de ellos ya falleció.

Al concluir la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Seguridad en la Salud, el secretario de Salud estatal, Pedro Luis Noble, informó que el deceso se registró por una complicación que tuvo el paciente por sus hábitos de tabaquismo.

De igual forma, dio a conocer que la estrategia aprobada por el Consejo es reforzar la vigilancia epidemiológica y la vigilancia sanitaria, así como la vinculación social, atención ciudadana y la atención médica.

Los servicios de salud de Hidalgo tienen en existencia 555 mil dosis de vacunas -la cual es trivalente y protege de diferentes tipos de influenza-, misma que se aplicará a infantes de dos a 59 meses.

También a pacientes diagnosticados con enfermedades respiratorias graves permanentes como asma, adultos mayores de 60 años y personas en condiciones vulnerables, como mujeres embarazadas, diabéticos o con VIH-Sida, entre otros.

No hay contingencia sanitaria

A pesar de estos casos, el gobernador Francisco Olvera Ruiz informó que la entidad no se encuentra en contingencia sanitaria, aunque destacó la importancia de actuar con las medidas pertinentes de forma inmediata.

El titular del Ejecutivo estatal propuso la difusión oportuna de las acciones preventivas a través de los medios masivos de comunicación, así como la coordinación entre instancias educativas y de salud, federales, estatales y de la iniciativa privada.

publicidad

Ello, con el objetivo de que todos los sectores estén informados y se sumen a la campaña de prevención.

En la reunión participaron secretarios de gabinete, titulares y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como autoridades educativas.

Por su parte la Secretaría de Salud (SSA) informó sobre la muerte de 27 personas por las bajas temperaturas desde que inició la temporada de invierno en el país.

En este contexto, la dependencia indicó que hacía ciertas recomendaciones a la población para extremar precauciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad