publicidad
Hay un registro de mayor número de pacientes en el Distrito Federal.

Reportan 333 casos de influenza H1N1 en México

Reportan 333 casos de influenza H1N1 en México

La secretaría de Salud reveló que hay 333 casos confirmados de influenza H1N1 en toda la República Mexicana.

Hay un registro de mayor número de pacientes en el Distrito Federal.
Hay un registro de mayor número de pacientes en el Distrito Federal.

Se espera que aumente el número de pacientes

La Secretaría de Salud reveló que hay 333 casos confirmados de influenza H1N1 en México, con un registro de mayor número de pacientes en el Distrito Federal.

Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó en entrevista con Milenio Diario que se trata de influenza estacional, y aunque se espera  que los casos aumenten, no hay riesgo de que suceda lo que hace un par de años, esto por la aplicación de la vacuna a población vulnerable como niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Además, añadió que para evitar el aumento de casos se deben tomar medidas de prevención para la población como el lavado de manos y no automedicarse.

publicidad

En la capital hay 110 reportes

Por su parte, el secretario de Salud en el Distrito Federal, Armando Ahued, aseguró que los reportes de influenza en la capital del país se encuentran dentro del parámetreo normal de la temporada de invierno.

De acuerdo con los informes de la dependencia, divulgados por El Universal en su portal electrónico, en la ciudad de México se han reportado 138 casos de influenza, de los cuales 110 han sido de tipo H1N1, 23 de la estacionaria tipo A, y las dos restantes de la estacional tipo B.

Por último, Ahued sostuvo que el saldo contempla tres defunciones y que los planteles de educación básica no tienen programado un cierre parcial ante un posible brote epidemiológico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad