publicidad

Renuncia funcionario clave contra el narcotráfico en México

Renuncia funcionario clave contra el narcotráfico en México

Aunque aún no se detallan sus razones, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aceptó la renuncia.

El comisionado nacional de Seguridad en México, Manuel Mondragón, renunció a su cargo, en un puesto clave en la lucha contra el narcotráfico. Aunque aún no se detallan sus razones, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que había aceptado la dimisión, mediante su cuenta de Twitter.

"Acepté la solicitud de @mondragonykalb de retirarse del campo operativo e incorporarse a tareas de diseño estratégico en materia de seguridad. El próximo martes haré el anuncio oficial. Nuestra gratitud Dr @MondragonKalb por su eficiente y patriótico trabajo", publicó el secretario de gobernación  mediante su cuenta en Twitter.

publicidad

Una de las tareas pendientes, con mayor prioridad, que dejó Mondragón fue la activación de la Gendarmería Nacional.

Ahora Mondragón se va a incorporar en tareas de diseño estratégico en materia de seguridad.

Desde el inicio del sexenio de Enrique Peña Nieto, en diciembre del 2012, el presidente mexicano prometió la creación de un cuerpo de élite encargado de las tareas de seguridad en zonas estratégicas y municipios considerados vulnerables. Así iba a ser la Gendarmería Nacional, que estaba destinada a funcionar en el 2013.

Sin embargo el proyecto con Mondragón comenzó a retrasarse hasta que se avisó que se activaría en  julio del 2014 y y no con los 10 mil elementos que habían sido anunciados, sino con la mitad.

Lo que sí hizo fue iniciar una de las políticas públicas más exitosas en materia de salud: el programa Conduce Sin Alcohol en el DF.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad