publicidad
.

Remueven a funcionario de Guerrero ligado al alcalde de Iguala logo-noti...

Remueven a funcionario de Guerrero ligado al alcalde de Iguala

Remueven a funcionario de Guerrero ligado al alcalde de Iguala

El secretario de Salud de Guerrero es el primer funcionario removido por implicaciones con el alcalde de Iguala.

El secretario de Salud de Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, se convirtió en el primer funcionario de alto nivel en el equipo del Gobernador Ángel Aguirre Rivero que es removido por implicaciones con el alcalde de Iguala José Luis Abarca Velázquez.

Fue el propio gobernador quien anunció la renuncia del funcionario e informó en conferencia de prensa que su separación del cargo se da para que pueda aclarar ante la ley su relación con el alcalde.

"El día de hoy (jueves) he solicitado la dimisión del secretario de Salud, Lázaro Mazón a efecto de que pueda acudir a las instancias legales correspondientes y pueda explicar sus relaciones que tenga o tenía con el ciudadano presidente prófugo José Luis Abarca", declaró el mandatario guerrerense.

Mazón Alonso fue dos veces presidente municipal de Iguala, y de acuerdo con fuentes citadas por el portal Sinembargo.mx, fue quien sugirió como candidato a la Alcaldía de Iguala a José Luis Abarca, e incluso lo apoyó en su campaña electoral.

La oscura vida del alcalde de Iguala /Univision

Cabe señalar que el actual alcalde de Iguala se encuentra prófugo y es señalado como responsable del asesinato de tres estudiantes y la desaparición de otros 43.

Antes, el gobernador había informado que el Congreso del estado realizaba los trabajos para proceder a la revocación de mandato del edil de Iguala.

"Tan pronto reciba el dictamen del honorable Congreso habremos de enviar la propuesta para que quien encabece dicho ayuntamiento sea una persona con amplia solvencia moral... Quien asuma esta responsabilidad habrá de recomendársele también expresamente que proceda de inmediato a destituir a todos los funcionarios que se les compruebe algún tipo de vínculo con los diferentes grupos delictivos que han venido operando en esta zona", dijo Aguirre Rivero.

Más fosas y más policías involucrados en el caso Iguala /Univision

Hallas rastros de presuntas fosas

Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), informaron que localizaron siete fosas más a las afueras del municipio de Iguala.

Crisóforo García, líder de la UPOEG, comentó que el grupo de búsqueda ubicó siete entierros clandestinos, sin embargo no ha recibido información de que en ellas se hayan encontrado cuerpos o restos humanos.

Dijo que en las siguientes horas se darán a conocer más detalles, cuando los integrantes de la Policía Comunitaria regresen y le informen detalladamente de los trabajos realizados en la zona.

Un día antes, se localizaron seis fosas al poniente del municipio, en las cuales se extrajo cabello humano, un hueso y huaraches, así como un guante.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad