publicidad
.

"Removeremos hasta el último escombro": secretario de gobernación logo-n...

"Removeremos hasta el último escombro": secretario de gobernación

Tras el estallido en Pemex, la prioridad será remover hasta el último escombro para rescatar a los atrapados, dijo el secretario de Gobernación.

No escatimarán esfuerzos para salvar a quien esté atrapado

CIUDAD DE MÉXICO - El estallido en una de las torres principales de Pemex, en la colonia Anáhuac, en la Ciudad de México, provocó la  muerte de 25 trabajadores, de los cuales 17 son mujeres y ocho hombres; y 101 heridos, de los cuales 46 permanecen hospitalizados, informó en conferencia el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

¿Se pueden prevenir este tipo de accidentes? Opina esta noticia

"La prioridad es atender a las víctimas, a los heridos y a los familiares de las víctimas. Removeremos hasta el último escombro hasta cerciorarnos que no haya ninguna persona atrapada", añadió el secretario y expresó que aún no hay certeza de cuántas personas quedan todavía atrapadas, pero que no escatimarán esfuerzo alguno para corroborar si aún hay alguien con vida.

El jueves, alrededor de las 15:40 horas, en el edificio anexo B2 del Centro Administrativo de Pemex, se registró una explosión que afectó seriamente el sótano, la planta baja, el mezzanine y ocasionó daños severos en ellos, detalló Osorio Chong.

De inmediato se activó el plan de protección civil para evacuar a todo el personal que en esos momentos se encontraba en dichas instalaciones.

Más de 500 servidores públicos acudieron al llamado

publicidad

"En el lugar se han dado cita más de 500 servidores públicos que han trabajado de forma profesional y dedicada para atender la emergencia", subrayó el secretario.

Así mismo los protocolos de emergencia fueron activados; se trasladó protección civil federal y del Distrito Federal, así como efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional encabezados por el secretario, de la Marina encabezados por su titular, de la PGR con el señor procurador y de la Policía Federal con su comisionado.

Además se contó con el apoyo de autoridades de seguridad pública y de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal con el jefe de gobierno al frente, así también autoridades y trabajadores del propio sindicato de Pemex, quienes de manera coordinada han llevado a cabo tareas de resguardo y protección del perímetro afectado.

Ante las preguntas de los medios sobre un posible derrumbe de la torre, el funcioario expresó que por la noche se terminó de colapsar una de las estructuras del sótano, sin dar más detalle de la situación.

Osorio Chong recalcó que están utilizando los recursos de las autoridades para investigar y conocer las causas del siniestro, que con transparecnia los daremos a conocer.

"Las autoridades correspondientes convocarán a expertos nacionales e int que coadyuven en las investicaciones, para que la investigación de datos precisos y contundentes para conocer las causas del siniestro", subrayó.

publicidad

Los hechos ocurrieron a la hora de la comida

El incidente se registró cerca de las 15:40 horas en las oficinas adyacentes a la Torre de Pemex, veinte minutos antes de que los trabajadores chequen su salida. La onda expansiva del estallido en la torre dos del edificio provocó daños en los cristales de cinco niveles.

En tanto, los servicios de emergencia acudieron con equipo especial de extracción, ya que al parecer aún hay personas atrapadas en el sótano y el mezannine de la torre, pues la explosión ocurrió cuando trabajadores estaban formados en la zona de "checadores".

Al lugar arribaron tres helicópteros Cóndor que aterrizaron en el estacionamiento para trasladar a los heridos, mientras que se registra un fuerte dispositivo de seguridad en la zona, la cual ya fue acordonada.

Vecinos de la zona reportaron antes haber escuchado una detonación, cerca de las calles Bahía Ballenas y Bahía de Todos los Santos, atrás de la Torre.

publicidad
publicidad
Comentarios
Al menos un grupo reducido de los manifestantes que salieron a las calles de Anaheim esta tarde lograron un acuerdo. Cuando se trató de la bandera, personas a favor y en contra de Trump dejaron a un lado la política.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Así fue el último recorrido desde la escuela a su casa del niño Josué Flores
El video de una cámara de vigilancia muestra los últimos momentos del niño Josué Flores, cuando caminaba hacia su casa con la mochila en la espalda, minutos antes de ser asesinado
En un minuto: aumenta el número de niños migrantes detenidos
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Bebé es abusado cuando sus padres lo dejaron a cargo de un amigo de la familia
Los papás del bebé no vieron las lesiones que le habría causado el sujeto y él alega que se quedó dormido y no sabe lo que pasó.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Rusell Westbrook, el hombre ‘trueno’ que ha controlado a un Curry que parecía indomable
El base de los Thunder ha logrado opacar al MVP gracias a su tenacidad y entrega. Su equipo está apunto de lograr una hazaña si supera a los Warriors.
Orlando City y Philadelphia Union se miden en acción de la Jornada 13
Los púrpuras vienen de romper una sequía ganadora con el triunfo ante Montreal, pero se verán las caras ante el actual líder del Este.
Arizona Cardinals
Jugadores y entrenadores de Arizona Cardinals quieren perdón a Tom Brady
Todo con tal de no perder la oportunidad de enfrentarlo al abrir la temporada.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.