Remesas enviadas de EEUU a México provocan millonaria inversión

Remesas desde EEUU crean millonaria inversión

Getty Images

Más de 2 mil clubes de inmigrantes mexicanos en EEUU que apoyan a las comunidades en condiciones de pobreza extrema de su país.

Por cada peso el gobierno pone tres pesos

MÉXICO - El Gobierno mexicano anunció que suman ya "más de 2 mil clubes y federaciones" de inmigrantes mexicanos en Estados Unidos que apoyan a las comunidades en condiciones de pobreza extrema de su país de origen.


La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó en un comunicado de que en los próximos meses a través del Programa 3x1 "se invertirán 413 millones de pesos ($31 millones de dólares) en Jalisco, San Luis Potosí, Yucatán, Estado de México y Veracruz".

El programa funciona de modo que "por cada peso (0.07 dólares) que aportan los migrantes, los gobiernos Federal, estatal y municipal ponen 3 pesos (0.23 dólares)".

La nota, que no precisa en los meses en que se desarrollarán los proyectos, sí detalla a qué zonas irán los mismos en algunos casos.

Jalisco, San Luis y Estado de México se benefician


En Jalisco, oeste de México, de 1,218 proyectos presentados fueron aprobados 371 en los que se invertirán 200 millones de pesos ($15 millones de dólares) en 137 comunidades.

En San Luis Potosí se destinarán 66 millones de pesos ($5 millones de dólares) para veintidós proyectos a realizarse en 19 municipios, y en el estado de Yucatán, 80 proyectos que requieren 110 millones de pesos ($8.4 millones de dólares) que serán utilizados en 65 municipios.

En el Estado de México serán invertidos 29 millones de pesos ($2.2 millones de dólares) en obras de mejora urbana, pavimentación, techos firmes, apoyo agropecuario y servicios de salud, así como en varios proyectos productivos, y en Veracruz serán 8.8 millones de pesos (casi $677 mil dólares) en proyectos en diez municipios.

Fondos para mejorar sus comunidades


A través del Programa 3x1 para Migrantes la Sedesol trabaja de manera coordinada con los mexicanos organizados en EEUU, autoridades estatales y municipales, para enfrentar la pobreza extrema y llevar desarrollo a las comunidades más marginadas" de este país.

"Actualmente la Sedesol trabaja "en beneficio de comunidades de 29 estados de la República mexicana" de los 32 en que está dividido el país.

Los fondos se destinan a mejorar la infraestructura, el equipamiento y los servicios comunitarios en varias áreas como saneamiento y conservación de los recursos naturales, educación, salud y deporte, potabilización, drenaje y electrificación, entre otros.

También están dirigidos a promover proyectos productivos de fortalecimiento patrimonial que contribuyan a la generación de ingreso y empleo entre la población objetivo de menos recursos de México.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.