publicidad
.

Religiosa mexicana fue beatificada logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272b...

Religiosa mexicana fue beatificada

Religiosa mexicana fue beatificada

Benedicto XVI saludó la beatificación de María Inés Teresa del Santísimo Sacramento, mexicana elevada al honor de los altares.

Papa saludó beatificación de María Inés Teresa del Santísimo Sacramento

CIUDAD DEL VATICANO - El Papa Benedicto XVI saludó el domingo de manera especial la beatificación de María Inés Teresa del Santísimo Sacramento, la religiosa que fue elevada al honor de los altares el sábado en la Ciudad de México.

¿Qué opinas de que esta religiosa mexicana haya llegado a los altares? Compártelo en nuestros Foros.

Tras bendecir a varios miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro del Vaticano con motivo de la oración mariana del Regina Coelli (Reina del Cielo), se refirió a la ceremonia que tuvo lugar en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.

“Estoy complacido de recordar que ayer, en México, fue proclamada beata la madre María Inés, fundadora de las Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento”, dijo el Pontífice en italiano.

“Damos gracias a Dios por esta ejemplar hija de la tierra mexicana, que hace poco tuve la alegría de visitar y que llevo siempre en el corazón”, apuntó.

La ceremonia de beatificación fue encabezada por el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano, el cardenal Angelo Amato, quien estuvo acompañado por el nuncio apostólico Christophe Pierre y por el cardenal mexicano, Norberto Rivera Carrera.

La historia de la religiosa

publicidad

Nacida en Ixtlán del Río (Nayarit) el 7 de julio de 1904, Manuela de Jesús Arias Espinoza (nombre original de la beata) ingresó en 1929 a un convento de hermanas Clarisas que se encontraba en Estados Unidos a causa de la persecución anticatólica que estaba en su apogeo en México.

Poco después abandonó el claustro para iniciar su propio instituto religioso. El 22 de junio de 1951 El Vaticano aprobó definitivamente la Congregación de Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento.

Pero la monja no se quedó ahí, fundó también la congregación de los Misioneros de Cristo de la Iglesia Universal. Actualmente esas obras cuentan con 47 casas en 14 países de cuatro continentes.

El 31 de octubre de 1992 la diócesis de Cuernavaca inició los trámites para el reconocimiento de la religiosa como santa. Ella había fallecido en Roma poco más de una década antes, en 1981, a la edad de 77 años y a causa de un tumor en el cerebro.

Debieron pasar 10 años antes que, el 3 de abril de 2009, Benedicto XVI reconociese las “virtudes heroicas” de María Inés Teresa Arias y la declarase como “venerable sierva de Dios”, el segundo escalón en el sendero a la santidad.

Cumplido este paso la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano estudió el “milagro”, que se sometió al análisis de una consulta médica, de un grupo de teólogos y una comisión de cardenales. El voto fue positivo y el 27 de junio de 2011 Benedicto XVI certificó el milagro y dio “luz verde” a la beatificación.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad