publicidad

'Reina del Pacífico' plebeya

'Reina del Pacífico' plebeya

Presentó una queja ante Derechos Humanos porque hay chinches en su celda y no le permitan introducir alimentos del exterior.

Verifican la queja

CIUDAD DE MÉXICO – La presunta narcotraficante Sandra Ávila Beltrán, conocida como " La Reina del Pacífico", presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) porque hay chinches en la celda donde se encuentra recluida, además de que no le permitan introducir alimentos del exterior.

Entrevistado por los medios de comunicación, Luis Javier Vaquero, secretario del organismo, indicó que han comenzado un proceso de verificación del reclamo que presentó la propia mujer vía telefónica, pero se negó a dar más detalles.

"La Segunda Visitaduría, Patricia Colchero, se hace cargo del asunto desde ayer", comentó.

Ávila Beltrán, de 46 años, fue detenida el pasado 28 de septiembre, en un exclusivo restaurante del lujoso barrio de Polanco, por elementos federales con una orden de extradición a Estados Unidos.

Un día después fue trasladada al penal femenil de Santa Marta Acatitla, en el oriente de la capital, donde actualmente se encuentra recluida, a pesar de la oposición de las autoridades de la Ciudad de México, pues el centro no cuenta con la infraestructura adecuada para albergar reos de tal peligrosidad.

Desde su llegada al centro de reclusión fue segregada del resto de las reas y según funcionarios del lugar sólo tiene derecho a salir de su celda para utilizar el teléfono público y a recrearse en pasillos de acceso restringido.

publicidad

Supuestamente encargada de la logística para transportar cocaína desde Colombia rumbo a México, enfrenta cargos por delincuencia organizada, delitos contra la salud y lavado de dinero.

Considerada una de las principales operadoras del cártel de Juárez, "La Reina del Pacífico" es vinculada con poderosos capos, entre ellos Rafael Caro Quintero, Miguel Ángel Félix Gallardo y Juan José Quintero Payán, con quienes tiene vínculos familiares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad