publicidad
El lunes se reanudan las clases en las escuelas de México.

Regresan a clases estudiantes en Michoacán

Regresan a clases estudiantes en Michoacán

Más de 800 mil estudiantes del nivel básico en Michoacán regresaron el lunes a clases luego de que los maestros de la CNTE lograron un acuerdo.

El lunes se reanudan las clases en las escuelas de México.
El lunes se reanudan las clases en las escuelas de México.

Más de 26 días de paro

MORELIA, Michoacán - Más de 800 mil estudiantes del nivel básico en Michoacán regresaron el lunes a clases luego de que durante el fin de semana maestros de la CNTE lograron un acuerdo con el gobierno del estado y levantaron el paro indefinido de labores y el plantón que mantenían afuera de Palacio de Gobierno.

¿Qué opinas del paro de labores que hiceron los maestros?

Durante esta semana los profesores, que permanecieron sin dar clases durante 26 días, aplicarán exámenes finales, realizarán fiestas de clausura y entregarán documentación oficial.

Con la conclusión del conflicto magisterial también el lunes se reabrieron las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y las unidades regionales que durante más de tres semanas estuvieron en poder de los integrantes de la CNTE.

publicidad

Pliego petitorio 

El dirigente magisterial Jorge Cázares Torres afirmó que el gobierno del estado dio cumplimiento al 80 por ciento del pliego petitorio y afirmó que entre los acuerdos más importantes logrados durante las negociaciones se encuentran la continuidad de la entrega de plazas automáticas a egresados de las escuelas normales de la entidad.

Por su parte, la secretaria de Educación, Teresa Herrera Guido, afirmó que se firmó un acuerdo en el que la dependencia se compromete a dar respuesta a las peticiones magisteriales pero sin un presupuesto adicional, sino con los mismos 17 mil millones de pesos que maneja la dependencia como presupuesto anual.

Los maestros descartaron que con el regreso a las aulas concluya su jornada de lucha y aseguraron que se mantendrán en pie para seguir evitando la aplicación de la evaluación universal.

En este sentido, cabe hacer mención que durante el pasado sábado los integrantes de la CNTE boicotearon la aplicación de esta prueba con lo que más de 11 mil profesores que iban a ser evaluados para avanzar en la carrera magisterial no pudieron hacerlo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad