publicidad
Un bebé fue víctima de una negligencia médica en México. (Imagen de Archivo).

Regresa a su hogar menor al que le extirparon ojos en Sonora

Regresa a su hogar menor al que le extirparon ojos en Sonora

La mamá del menor, Marlene Ayala Quijano, manifestó que su hijo deberá continuar con quimioterapias para descartar cualquier resto de cáncer.

Un bebé fue víctima de una negligencia médica en México. (Imagen de Arch...
Un bebé fue víctima de una negligencia médica en México. (Imagen de Archivo).

El niño Fernando Jonathan Valdez Ayala regresó a su hogar en este municipio del sur de Sonora este fin de semana, después de haber sido intervenido del ojo izquierdo en el Centro Médico de Occidente del IMSS, ubicado en Jalisco.

La mamá del menor, Marlene Ayala Quijano, manifestó que su hijo deberá continuar con quimioterapias para descartar cualquier resto de cáncer, a causa del retinoblastoma que padeció en el órgano de la vista y que le fue retirado.

Comentó que los médicos de ese hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le indicaron que será en el mismo lugar donde deberá seguir los tratamientos, sobre lo cual les informarán posteriormente.

Lea: Le extirpan el ojo equivocado a un bebé en Sonora.

publicidad

El infante de un año y tres meses de edad fue víctima de una presunta negligencia médica el 26 de junio pasado, que lo dejó ciego, pues le fue extirpado el ojo derecho, en lugar del izquierdo donde tenía el cáncer.

Ayala acusó al médico, que justificó su negligencia bajo el supuesto de que el niño tenía cáncer congénito avanzado y que esta situación le afectaba ambos ojos.

"Mi esposo y yo tenemos los estudios donde consta que era el ojo izquierdo donde tiene el tumor y por error de ellos, le quitaron el otro", explicó agobiada Ayala Quijano.

Eso no fue todo. El día de la intervención, los médicos le indicaron a la familia que podían llevarse ya al niño "cuando éste ni siquiera había despertado de la anestesia", declaró Ayala Quijano.

Al ver la actitud de los cirujanos, fue cuando Marlene y su esposo decidieron no dejar el hospital ni un solo minuto para estar mucho más al pendiente de su hijo Fernando.

Ante el escándalo que crece cada vez más, la delegación del IMSS en Sonora informó que el oftalmólogo que operó al bebé se encuentra suspendido y que además ya fue denunciado ante la Procuraduría General de la República (PGR). El caso también ya ha sido turnado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad