publicidad

Regresa a México joven a quien se impidió entrar a Londres para boda real

Regresa a México joven a quien se impidió entrar a Londres para boda real

El sueño de una joven mexicana, que hizo huelga de hambre para ver de cerca la boda del príncipe Guillermo, finalizó este viernes con decepción.

'Lo intenté todo'

MÉXICO - El sueño de una joven mexicana, que hizo huelga de hambre para ver de cerca la boda del príncipe Guillermo, finalizó este viernes con decepción, pues la chica debió regresar a su país después de que las autoridades de Gran Bretaña le impidieron el ingreso a territorio inglés.

"Estoy triste pero tranquila, porque lo intenté todo. Estoy en el hostal en Madrid y hoy trataré de regresar a México", relató Estíbalis Chávez, de 19 años, en un mensaje enviado por correo electrónico desde la capital española, donde hizo una escala en su intento por llegar a Londres.

La mexicana logró, tras una huelga de hambre de 16 días frente a la embajada británica, que un mecenas le regalara el billete de avión para ir a Londres, a fin de ver desde la calle el paso de los novios.

Sin embargo, las autoridades migratrorias le impidieron ingresar al país inglés por no acreditar recursos para financiar su estadía.

El regalo, de regreso

Estíbalis Chávez fue reenviada a Madrid, donde esperó hasta el jueves una autorización para volar a Londres.

En un equipaje, Chávez llevaba un cuadro de los príncipes Guillermo y Catalina, que pintó durante su huelga de hambre y que soñaba poder entregar a los novios.

La joven explicó que su interés en asistir a la boda surgía de la admiración que su madre -quien murió en parto- sentía por la fallecida princesa Diana.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad