Extorsión, homicidio, robo y secuestro en México, la ola de violencia continúa
Siguiente
Extorsión, homicidio, robo y secuestro en México, la ola de violencia continúa

La ola de violencia no da tregua en México, de acuerdo a la organización Alto al Secuestro, en lo que va de la presente administración se han cometido 4,383 secuestros, lo que da un promedio de 243 secuestros al mes o un secuestro cada tres horas.

De acuerdo a la agrupación contra el secuestro, 66% del total de secuestros en México está representado en seis entidades: Estado de México, Morelos, Guerrero, Tamaulipas, Distrito Federal y Veracruz, donde el mayor número de secuestros se da en el Estado de México.


El 71% de los secuestrados son del género masculino y 29% del género femenino, donde el sector más vulnerable es el de asalariados, comerciantes, estudiantes y profesionistas, y 69.9% de las víctimas de secuestro pertenecen a este sector.

Por su parte, datos de un estudio realizado por el Observatorio Nacional Ciudadano indican que en México cada 24 horas se registran 46 crímenes, datos que se contraponen a la reducción delictiva del 25% anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto en junio de este año.

ONC explicó que durante los cuatro primeros meses del 2014, hubo 5,440 averiguaciones previas por homicidios dolosos, lo que representó que cada 24 horas se cometieron en promedio 46 crímenes en el país; GPI coloca a México en el lugar 138 de los 162 países calificados, lo cual se traduce  como una nación con poca paz social.

De acuerdo con ONC, el 50.97% de los crímenes registrados en el país fueron cometidos con armas de fuego. Esto implica que como sociedad los mexicanos están expuestos a un alto grado de violencia.


"Las autoridades no han podido consolidar una política criminal que reforme las instituciones de seguridad, procuración e impartición de justicia a favor de la atención de las víctimas, la reparación del daño y la prevención de esta conducta que vaya más allá de los lugares comunes discursivos", anota el reporte de la ONC.

Las entidades que reportaron mayor cantidad de víctimas de homicidio doloso fueron Estado de México, Tamaulipas, Guerrero, Chihuahua y Michoacán.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Kate del Castillo rompe su silencio

La actriz mexicana, residente en Los Ángeles, agradeció en su cuenta de Instagram el apoyo recibido

LO ÚLTIMO

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.