publicidad
.

Registra volcán Popocatépetl 19 exhalaciones de baja intensidad logo-not...

Las emisiones del volcán mexicano se han incrementado en los últimos meses. (Imagen de Archivo).

Registra volcán Popocatépetl 19 exhalaciones de baja intensidad

Registra volcán Popocatépetl 19 exhalaciones de baja intensidad

El volcán Popocatépetl registró 19 exhalaciones de baja intensidad, así como algunos eventos de tremor, informó Centro Nacional de Prevención de Desastres.

Las emisiones del volcán mexicano se han incrementado en los últimos mes...
Las emisiones del volcán mexicano se han incrementado en los últimos meses. (Imagen de Archivo).

Sigue la alerta amarilla

MÉXICO - El volcán Popocatépetl registró 19 exhalaciones de baja intensidad, así como algunos eventos de tremor, entre las 11:00 y las 20:00 horas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

¿Se deben mantener las medidas preventivas? Opina en los Foros.

El organismo indicó que durante este martes, la nubosidad impidió observar el cráter del coloso, por lo que no fue posible conocer a detalle la dirección del desplazamiento de los gases, vapor de agua y eventual ceniza.

Asimismo, se registraron “algunos segmentos aislados de tremor”, aunque no se especificó de qué tipo, ni cuánto tiempo acumularon.

Ain embargo, el Semáforo de Alerta Volcánica permanece en color Amarillo Fase 3, lo que implica un eventual incremento repentino de la actividad volcánica.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad