Registra Mancera su candidatura ante Movimiento Ciudadano

Manera registró candidatura en M. Ciudadano

Notimex

Miguel Angel Mancera, precandidato de las izquierda a la alcaldía de la Ciudad de México.

Cumplir con requisitos electorales

MEXICO -  Miguel Ángel Mancera, precandidato de la Izquierda a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, registró su candidatura ante el partido Movimiento Ciudadano, con lo que concluyó este trámite en los tres institutos políticos de la coalición Movimiento Progresista con la que participará en las elecciones del 1 de julio.


Ante la dirigencia de Movimiento Ciudadano, encabezado por Luis Walton, así como del PRD, Jesús Zambrano, y del PT, Alberto Anaya, el ex procurador advirtió que, con pleno cumplimiento de la ley, seguirá su trabajo con diálogo directo y acercamiento con los capitalinos.

En ese contexto y ante las denuncias en su contra interpuestas por el PAN, por presuntos actos de precampaña y uso de recursos públicos para promocionarse, el ex procurador de la Ciudad de México señaló que no cambiará su forma de comunicarse, por lo que mantendrá el trato directo con la gente, pero con respeto a la norma electoral.

Refirió que aunque ha tenido comunicación vía telefónica con Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas, aún no tiene invitación formal para un encuentro con ellos.

Mancera Espinosa refirió que cuando fue elegido como el abanderado de la Izquierda para la jefatura de gobierno, los dos perredistas lo felicitaron e incluso Cárdenas Solórzano compartió sus experiencias como mandatario local y es con quien ha tenido mayor comunicación.


Con un llamado a los militantes de Movimiento Ciudadano para que lo apoyen, porque sólo no podrá cargar la “bandera” para lograr gobernar una ciudad más moderna, donde hayan más derechos y libertades, pues ese es su interés por competir el gobierno de la ciudad no una ambición personal ni para su satisfacción particular.

Ofreció luchar por las mujeres, niños, el campo, las personas con discapacidad y todos los ciudadanos, y aseguró que el camino trazado por Cuauhtémoc Cárdenas, López Obrador y Marcelo Ebrard, debe continuar.

La denuncia del PAN 

El presidente del PAN en el Distrito Federal, Juan Dueñas Morales, presentó este martes una queja ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) contra Miguel Ángel Mancera, virtual candidato del PRD en la capital.


El dirigente del PAN capitalino presentó diversos documentos donde, a juicio de su partido, se señalan presuntos actos adelantados de precampaña y campaña del aspirante a la Jefatura de Gobierno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal.

En entrevista luego de presentar la queja en la Oficialía de Partes del órgano electoral, Dueñas Morales aseveró que se solicitó al IEDF que ordene de inmediato el retiro de toda la propaganda que todavía hay en la ciudad, porque ya concluyó su proceso y es el virtual candidato del PRD.

Asimismo se solicitó que se la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) rinda un informe de todos y cada uno de los recursos que fueron aplicados para la difusión de la imagen de Mancera.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Qué peligro representa el cohete norcoreano

Estados Unidos, Corea del Sur y otros consideran que el lanzamiento es una prueba prohibida de tecnología misilística.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.