publicidad
En el 2011 se han reportado cinco casos de coches bomba.

Reforzarán instalaciones de gobierno ante amenazas de seguridad

Reforzarán instalaciones de gobierno ante amenazas de seguridad

Gobierno federal tomará medidas ante el incremento de ataques a sus instalaciones.

En el 2011 se han reportado cinco casos de coches bomba.
En el 2011 se han reportado cinco casos de coches bomba.

Durante el último año se han incrementado los ataques

MÉXICO- Reportes de la Procuraduría General de la República (PGR), a las que el periódico El Universal tuvo acceso, revelan que durante el último año se han incrementado los ataques a instalaciones e inmuebles de seguridad pública en todo el territorio nacional.

Los documentos, según el diario, presentan como ejemplo los casos de "coches bomba" en Ciudad Juárez, Chihuahua; Reynosa, Tamaulipas, y Pachuca, Hidalgo, hechos en los que han perdido la vida funcionarios de gobiernos estatales.

Además, la dependencia registra desde 2007 a la fecha 376 amenazas de bomba y el hallazgo de mil 595 artefactos explosivos en diferentes partes del país, de los cuales han estallado 299.

publicidad

Al referirse a "coches bomba", se han encontrado dos en 2009, seis en 2010, y 5 en lo que va del presente año. Asimismo, la Procuraduría contabiliza mil 878 homicidios, 910 atentados, y 312 secuestros de funcionarios de las dependencias de seguridad en el país.

Acciones para prevenir atentados

Ante estos actos violentos, el gobierno federal -indican los reportes consultados por el rotativo- reforzará la seguridad de la PGR, Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y de empresas paraestatales, ante la posibilidad de que puedan sufrir atentados por parte del “crimen organizado, de grupos subversivos guerrilleros, o actores que buscan desestabilizar al Estado”.

El organismo sostiene que es necesario el monitoreo, vigilancia, equipamiento y fortalecimiento de instalaciones estratégicas y que tengan suficiente capacidad para llevar acabo revisiones minuciosas en cada acceso de personas, objetos, vehículos, y poder detectar agentes químicos, explosivos y narcóticos, cualquier tipo de arma, así como detectar cualquier dispositivo o equipos electrónicos ocultos más comunes de los que actualmente está utilizando la delincuencia.

Por su parte, la Secretaría de Marina reconoció que se encuentra realizando operaciones de alto impacto enfocadas a garantizar la seguridad interior del país, razón por la cual “las amenazas en contra del personal, material e instalaciones se han incrementado”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad