publicidad

Reformatorio niña secuestro

Reformatorio niña secuestro

Con apenas diez años, participó presuntamente con sus tíos en un intentó de secuestro, en el estado sureño de Guerrero.

Escapó la víctima

CHILPANCINGO,  México - Una niña de diez años fue remitida por las autoridades del estado mexicano de Guerrero al Albergue Tutelar de Menores (reformatorio) por haber participado presuntamente con sus tíos en un intentó de secuestro, informó una fuente oficial.

La niña fue detenida por la propia víctima, un chofer de un taxi, y entregada al Ministerio Público, el cual la remitió al reformatorio en lo que se aclara su situación, dijo a la prensa el Director de la Policía investigadora ministerial, Erit Montúfar.

Los tíos de la niña Fernando Cruz y Cecilia Montesino y otro cómplice huyeron al percatarse que su presunto plan había fallado, pues la víctima escapó pero se llevó a la niña, según contó la menor retenida.

La pequeña dijo a las autoridades que sus tíos la obligaron a participar en el secuestro, que iba a ser cometido anoche en Chilpancingo, capital del estado sureño de Guerrero.

"Cuando llegamos a Chilpancingo mi tío y otra persona sometieron al taxista y me dijo que le pasará un paliacate (pañuelo) y una cuerda para amarrarlo y le dije que ¡no¡, entonces me eché a correr y me gritó que lo hiciera o sino ya sabía como me iba ir", contó la menor en el lugar de detención.

La pequeña relató que no se dio cuenta cómo el taxista escapó y la atrapó a ella para entregarla a las autoridades.

publicidad

La niña dijo ser originaria del Distrito Federal, que no va a la escuela y que sus padres se encuentran en Chilpancingo.

De unos años a la fecha, los secuestros se han vuelto un fenómeno común por todos los rincones del país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad