publicidad

Reeligen a alcalde mexicano que admitió haber robado durante su cargo

Reeligen a alcalde mexicano que admitió haber robado durante su cargo

Durante su campaña electoral dijo que mientras ocupaba el cargo robaba, “pero poquito” y para los pobres.

Eligen en México al alcalde que “robó poquito” /Univision

Hilario Ramírez Villanueva, quien admitió haber 'robado poquito' al erario durante su cargo, volvió a ganar las elecciones como presidente municipal de San Blas, Nayarit.

Con el cien por ciento de las casillas computadas, Ramírez Villanueva, alias Layín, obtuvo el triunfo con 7 mil 350 votos, de los 18 mil 230 totales, es decir el 40.32 por ciento de los sufragios, de acuerdo con el sitio del Instituto Estatal Electoral de Nayarit.

¿Qué opinas sobre esta victoria electoral? Comenta aquí.

El funcionario desató una polémica a escala nacional, luego de que se difundió en redes sociales un video que lo mostraba en un acto de campaña cuando dijo que mientras ocupaba el cargo de presidente robaba, “pero poquito” y para los pobres.

"¿Que le robé a la presidencia? Sí le robé. Sí le robé. Poquito porque está bien pobre. Le di una rasuradita, nomás una rasuradita. Pero lo que con esta mano me robaba, con la otra se lo daba a los pobres", dijo en esa ocasión.

El alcalde dadivoso

Un día después, en entrevista a Milenio Televisión, afirmó que su declaración había sido una broma y que sus dichos fueron utilizados por sus adversarios.

Un alcalde mexicano confiesa que robó dinero público /Univision

"Todo fue una broma, no es cierto que he robado dinero de la alcaldía yo no me mantengo del erario, para eso trabajo, soy comerciante", sostuvo.

Ramírez Villanueva, conocido como "el alcalde dadivoso", obtuvo en el 2008 el triunfo electoral a la alcaldía de San Blas. En su toma de protesta, el político llegó al acto protocolario montado en un caballo purasangre con un valor superior a los 250 mil dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad