publicidad
.

Reelectos polémicos líderes sindicales en México logo-noticias.cd3dd216d...

La maestra Elba Esther Gordillo fue reelegida como presidenta del Consejo General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por un período de seis años.

Reelectos polémicos líderes sindicales en México

Reelectos polémicos líderes sindicales en México

La maestra Elba Esther Gordillo y Carlos Romero Deschamps, fueron reelectos al frente de los sindicatos mexicanos que encabezan.

La maestra Elba Esther Gordillo fue reelegida como presidenta del Consej...
La maestra Elba Esther Gordillo fue reelegida como presidenta del Consejo General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por un período de seis años.

Elba Esther Gordillo hasta 2018

La maestra Elba Esther Gordillo fue reelegida como presidenta del Consejo General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por un período de seis años; el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, fue reelecto también.

¿Qué opinas de la reelección de estas dos personas? Participa en nuestros Foros.

La elección de Gordillo estuvo avalada por 3,205 votos a favor de ella de los delegados participantes en el VI Congreso Nacional Extraordinario del SNTE, que no obtuvo ningún voto en contra aunque hubo 22 nulos, informó la agencia Efe.

Compitió contra nadie

Gordillo era la única aspirante al cargo y fue elegida tras más de tres horas de reunión de los delegados que representan a 1.7 millones de maestros mexicanos que forman parte del mayor sindicato de América Latina.

publicidad

"La Maestra" Gordillo, como se le conoce popularmente, está considerada una pieza crucial en el apretado triunfo electoral del actual presidente de México, Felipe Calderón, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), en 2006, y cuyo Gobierno cedió al SNTE parte de la prerrogativa de iniciar reformas educativas.

Ese mismo año fue expulsada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del que era militante, por apoyar la creación de la formación política Nueva Alianza (Panal).

El PRI rompió en enero pasado la alianza que tenía desde 2011 con el Panal para las elecciones federales del 1 de julio, a la vez que ratificó su coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El congreso extraordinario donde fue reelegida Gordillo y Juan Díaz de la Torre como secretario general del SNTE, que se celebra en un hotel en la carretera federal Chetumal-Puerto Juárez, en el estado de Quintana Roo, en el Caribe mexicano, termina hoy.

Romero Deschamps sigue también al frente del sindicato petrolero

Por otro lado, Notimex informó que el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, fue reelecto para el periodo 2012-2018, en la convención ordinaria de esa organización celebrada el sábado en Ciudad de México.

A puerta cerrada, en las instalaciones de este sindicato ubicadas en la colonia Guerrero de la delegación Cuauhtémoc, los dirigentes de las 36 secciones y tres delegados adicionales por cada una de ellas votaron unánimemente a favor de la planilla del Nuevo Comité Ejecutivo Nacional, encabezada por Romero Deschamps.

publicidad

De esta forma 108 integrantes de este gremio, en representación de 140 mil trabajadores que están afiliados al STPRM, decidieron dar continuidad a la administración del dirigente que cumplirá 22 años al frente del sindicato petrolero.

Con base en el pronunciamiento oficial del STPRM, la determinación de reelegir al dirigente fue fundamentada debido al trabajo realizado por Romero Deschamps, quien “se ha distinguido como un dirigente que ha luchado por los trabajadores y sus familias”.

En dicha convención se presentó también un informe financiero del sindicato, con lo cual se cumplió lo que establecen los estatutos internos que obligan a la dirigencia nacional rendir cuentas a sus agremiados sobre el manejo del dinero de cuotas y otros ingresos que recibe por contrato colectivo de trabajo suscrito con Petróleos Mexicanos.

Actualmente es senador

Carlos Romero Deschamps es actualmente senador y llegó a la secretaría general del sindicato petrolero en 1996, en sustitución de Sebastián Guzmán Cabrera, quien a su vez sustituyó a Joaquín Hernández Galicia.

Desde antes de las 9:00 horas, afuera de la sede del STPRM, cientos de personas, presuntamente trabajadores y trabajadoras de Pemex provenientes de varios estados del país, se congregaron para manifestar su apoyo a Romero Deschamps.

Se instaló un templete donde un grupo musical amenizó las horas de espera en tanto la convención ratificaba la reelección del líder petrolero.

publicidad

Debido a la concentración de personas en las inmediaciones a la sede sindical, la calle de Zaragoza y su cruce con Puente de Alvarado, fueron cerradas al tránsito vehicular.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
El Leverkusen golea al Monaco en partido para la estadística
El 'Chicharito' Hernández no se hizo presente en el marcador por lo que alargó su sequía goleadora con las 'Aspirinas'.
Mira todos los detalles del viaje del América a Japón
Las Águilas publicaron en su cuenta de Twitter un video con todos los detalles de su viaje de Ciudad de México hasta Osaka, Japón. Su salida del aeropuerto, sus mejores momentos en el avión y su llegada a tierras niponas.
Sevilla rescata un punto ante el Lyon y se mete a octavos de final
El cuadro andalúz tenía en sus manos la calificación a octavos, misma que obtuvo con el empate ante un cuadro francés que va a Europa League.
Desde Beckham al 'Diablo' Etcheverry, estas son las estrellas que alzaron la Copa MLS
En 21 años de historia la MLS ha visto a muchos equipos campeones comandados por grandes figuras como 'Pescadito' Ruiz, Donovan o Barros Schelotto.
Por: Ariel Judas
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.