publicidad
.

Recuperaron la libertad que les habían robado en México logo-noticias.cd...

Un hombre secuestrado.

Recuperaron la libertad que les habían robado en México

Recuperaron la libertad que les habían robado en México

México rescató en Tamaulipas a 28 personas secuestradas; por otro lado, una mujer obligada a prostituirse huyó de sus verdugos.

Un hombre secuestrado.
Un hombre secuestrado.

Ejército liberó a 28 secuestrados; una mujer huyó de sus verdugos

El ejército de México rescató en Tamaulipas (noreste) a 28 personas aparentemente secuestradas, de las cuales 23 son originarias de Centro y Suramérica, y capturó a seis sospechosos del delito, mientras que una mujer obligada a prostituirse también huyó de sus verdugos.

Rescate en Tamaulipas

"Tenemos entendido que las personas liberadas ya se encuentran con las autoridades migratorias", explicó una fuente de la Fiscalía estatal, informó la Agencia France Press.

¿Qué opinas de estos casos de privación ilegal de la libertad? Participa en nuestros Foros.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que la acción se efectuó tras recibir una denuncia sobre un presunto secuestro en un inmueble, donde se hallaban 28 personas privadas de su libertad, de las cuales cinco eran mexicanas y el resto provenientes de Centro y Suramérica, entre ellas seis mujeres y seis menores de edad.

publicidad

En el mismo sitio, personal castrense detuvo a seis infractores, confiscó 3.370 pesos mexicanos, así como 945 dólares.

Mujer escapa de donde era obligada a prostituirse

Por otro lado, una mujer de 19 años logró escapar de un bar de la mexicana Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, en donde era obligada a prostituirse desde hace un año, informó el sábado la policía estatal, que además capturó a otra mujer por el delito de trata.

La joven víctima, originaria de la capital mexicana, llegó a Ciudad Juárez hace cuatro años para trabajar de mesera en el bar Miners, informó por otro lado la AFP.

"Ahí conocí a una muchacha de nombre Tania, ella me invitó junto con otras chicas a una fiesta de cumpleaños de su marido, que le dicen 'El Famo', y desde entonces nos encerraron en un cuarto, solo nos sacan para comer, bañarnos y para tener relaciones sexuales con clientes en varios bares y moteles", declaró la mujer.

Cuando las llevaron al mismo bar donde trabajaba antes de mesera, la joven pudo escaparse por el baño y pedir ayuda al sistema telefónico de emergencias 066. En ese mismo bar, la policía capturó a Tania Berenice Valdés Herrera, de 33 años, por los delitos de trata de persona, amenazas y otros.

No es el primer caso

Hace tres semanas, en la misma zona de Ciudad Juárez, la Policía Ministerial Investigadora (PMI) de la Fiscalía estatal localizó a una joven de 20 años de edad en un bar donde era obligada a prostituirse desde que tenía 12 años por un grupo de trata de personas.

publicidad

En julio del año pasado, el presidente Felipe Calderón promulgó una reforma constitucional que permitió que las fiscalías persigan de oficio la trata de personas, sin necesidad de denuncia.

Un total de 59 mujeres y niñas desaparecieron el año pasado en Ciudad Juárez y 48 más en el resto del estado de Chihuahua, afirmó una ONG en un informe que asegura se basa en cifras oficiales.

En los años 1990 fueron asesinadas unas 400 mujeres jóvenes -muchas tras ser violadas- en esa ciudad fronteriza con El Paso (sur de Estados Unidos) y considerada una de las más violentas de México con más de 1,200 homicidios el año pasado.

ONG mexicanas aseguran que unos 20 mil menores son víctimas de trata en México, la mayoría con fines de explotación sexual.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la trata de personas es el tercer negocio ilícito que más ganancias produce en el mundo, alrededor de unos 12,000 millones de dólares anuales, sólo superado por el tráfico de drogas y de armas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Chris Froome gana su tercer Tour de Francia; Greipel vence en la última etapa
Junto a Froome estuvieron en el podio el francés Romain Bardet y el colombiano Nairo Quintana.
Las Federaciones Internacionales decidirán qué deportistas rusos participarán en Río 2016
El COI decidió no suspender a todo el Comité Olímpico ruso. Las Federaciones Internacionales de cada deporte decidirán caso por caso la participación de los deportistas.
Liga MX (Apertura) | 2016
Cinco equipos aún no marcan gol en el Apertura 2016
Santos, Cruz Azul, Chiapas, Necaxa y Tigres aún no saben lo que es festejar una anotación.
Carlos Vives felicita a Nairo Quintana por su desempeño en el Tour de Francia
El cantante colombiano envió un vídeo en sus redes sociales agradeciendo a su compatriota por la entrega mostrada y su tercer lugar en la competencia.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.