publicidad
.

Recuerdan a Chavela Vargas a un año de su fallecimiento logo-noticias.cd...

Recuerdan a Chavela Vargas a un año de su fallecimiento

Recuerdan a Chavela Vargas a un año de su fallecimiento

La muerte de Chavela Vargas sorprendió al  mundo entero hace un año. Hoy varios artistas y cantantes se reúnen dara rendirle homenaje.

La voz que México y España no olvidan

Hace un año que se apagó la inconfundible voz de Chavela Vargas. Su muerte sorprendió al mundo entero que, se quedó sin su presencia física pero no sin su recuerdo. A manera de homenaje este día se lleva a cabo un acto organizado entre México y España, para recordar a la llamada 'La voz de México'.

¿Qué es lo que más recuerdas de Chavela Vargas? Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

Bajo la dirección de la escritora María Cortina, en el homenaje denominado 'Chavela Vargas por siempre' van a desfilar varios artistas y cantantes de reconocimiento internacional, entre ellos los compositores Edgar Oceransky y Mario Ávila, los cantautores María Elena La Negra Chagra y Tontxu, el cantante Fernando del Castino El Chino y los guitarristas Miguel Peña y Juan Carlos Allende estarán en primera fila de actuaciones.

El evento va a iniciar con el tráiler del primer documental 'El amor amargo de Chavela', que se a ser estrenado en septiembre próximo en España.

Bajo la dirección artística de la escritora María Cortina, la cantautora española Inma, "La voz del Mediterráneo", encabezará el homenaje "Chavela Vargas por siempre".

Inma Serrano destacó a Efe el "legado tan importante en cuanto a la filosofía de vida, el compromiso con la música, con la canción, con la palabra" de Chavela, así como su estilo "atemporal". Las grandes artistas pueden tocar temas muy delicados, afirmó, "porque tienen esa estrella" que tenía la cantante de rancheras y boleros.

publicidad

Chavela Vargas, esa "dama de poncho rojo, pelo de plata y carne morena", como la describió el cantante español Joaquín Sabina en "Por el bulevar de los sueños rotos", nació en 1919 en Costa Rica, pero a los 14 años ya estaba en México.

En ese país fue cocinera, chófer, costurera y vendedora de ropa de niños hasta que a los 30 inició su vida artística, a pesar de que sus conocidos en el medio le decían que "cantaba horrible", recordó la agencia Efe.

"Era una leyenda viviente" en ese país, explica a su vez en una entrevista telefónica Miguel Peña, uno de los "MacoCon varios homenajes y premios, Chavela Vargas apreció sobre todo el cariño de la gente.

"Amo en ustedes una cosa muy importante: que no me quieren por lo que soy, sino por cómo soy. Eso es lo que yo agradezco", dijo en un concierto.rinos" que tocó con la artista desde 2003 y que sólo guarda buenos recuerdos de la "gran mujer".

El 30 de julio la cantante ingresó en un hospital de Cuernavaca (centro de México) por una bronconeumonía, y debido a una insuficiencia respiratoria el 5 de agosto fue Chavela Vargas la que dejó a su público.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Inhabitants of the heavily Latino neighborhood of Wilmington, in Los Angeles, California, live surrounded by toxins. To the west is the Phillips 66 refinery, to the east is Route 110 and to the south is the L.A. port, the most active port in the United States. In most families, at least one person suffers from respiratory conditions, asthma and even cancer.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
In Wilmington, California, Teresa López lives with an oil rig in her backyard. It pumps oil 24 hours a day, expelling toxic fumes and producing nonstop noise. In California, nearly 5.4 million people live less than a quarter mile from an oil or gas rig. "They put them where the poor live," López says. "We can't move anywhere."
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Pequeño fanático del Machester City le pide a Guardiola fichar a Messi
El club inglés realizó una dinámica con un niño de siete años que no ocultó sus anhelos.
Antoine Griezmann nos muestra su afición al baloncesto
El delantero del Atlético de Madrid tiene un gusto especial por el baloncesto, en el cual su equipo favorito son los Spurs y por Manu Ginobili.
Keylor Navas se convierte en el estilista del Real Madrid
El portero de los merengues demostró otra de sus pasiones y de su gran talento al cortarle el cabello a su compañero de equipo Isco.
Pellegrini: "No tengo apuros, no ha aparecido ninguna opción que me seduzca"
El entrenador ex del Manchester City sigue analizando sus opciones a futuro, aunque no descarta el retiro.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.