publicidad

Récord en decomiso de cocaína

Récord en decomiso de cocaína

Unas 49.3 toneladas han sido incautadas desde diciembre pasado, cuando se inició el gobierno de Felipe Calderón.

Dos detenidos

CIUDAD DE MÉXICO - La fiscalía general de México decomisó media tonelada de cocaína en el aeropuerto de la capital del país proveniente de Colombia, lo que eleva a 49.3 las toneladas de droga incautadas desde diciembre pasado, cuando se inició el Gobierno de Felipe Calderón, y supone el mejor resultado de los últimos 16 años.

La droga venía en 500 paquetes, dijo la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) en un comunicado y señaló que en el operativo fueron detenidas dos personas.

Explicó que policías federales y de Aduanas encontraron el estupefaciente al revisar una caja con mercancía documentada con productos de látex procedente de Bogotá, Colombia, en la que se detectó un doble fondo.

La policía detuvo a César Osuna Guevara, gestor aduanero, y a Lucas Tapia Romero, operador de montacargas, ya que junto con un desconocido que se dio a la fuga, ofrecieron dinero para que la mercancía fuera trasladada a un lugar distinto a los almacenes de la Aduana del aeropuerto, dijo la PGR.

Los dos detenidos son investigados por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud (narcotráfico).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad