publicidad
.

Recontarán uno a uno los votos en Morelia, la capital de Michoacán logo-...

Ante la demanda del Partido Acción Nacional, los votos en la alcaldía de Morelia serán contados nuevamente "voto por voto".

Recontarán uno a uno los votos en Morelia, la capital de Michoacán

Recontarán uno a uno los votos en Morelia, la capital de Michoacán

Ante la demanda del Partido Acción Nacional, los sufragios en la alcaldía serán contados "voto por voto".

Ante la demanda del Partido Acción Nacional, los votos en la alcaldía de...
Ante la demanda del Partido Acción Nacional, los votos en la alcaldía de Morelia serán contados nuevamente "voto por voto".

Polémica por elecciones en entidad mexicana

MORELIA - Ante la demanda del Partido Acción Nacional (PAN, el partido del presidente Calderón y de su hermana Luisa María), el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) autorizó el recuento "voto por voto" de la elección en esta alcaldía.

Luego de que en el cómputo oficial el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Wilfrido Lázaro Medina, obtuvo una cerrada victoria con .78 por ciento contra el panista, Marko Cortés, el PAN solicitó el recuento “voto por voto” como lo permite la ley electoral en la entidad.

El representante del PAN ante el órgano electoral local, Everardo Rojas, pidió abrir los paquetes electorales e iniciar el conteo de los cuatro distritos electorales, al considerar que de ese recuento podría resultar favorecido su abanderado.

publicidad

Así, conforme a la ley, los integrantes del IEM aprobaron la propuesta para el recuento de los sufragios en la elección para presidente municipal de Morelia.

Comicios en la entidad podrían ser impugnados

En vísperas de que el priista Fausto Vallejo reciba la constancia de mayoría como gobernador electo, el candidato del PRD, Silvano Aureoles aseguró que impugnará la elección porque no permitirán que "las pistolas y metralletas decidan quien gobierna".

En la plaza Melchor Ocampo, donde arrancó su campaña y que no logró llenar esta vez, el senador con licencia pidió a los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, apoyar la impugnación de los comicios en la entidad.

Denunció una contienda electoral inequitativa, en donde apareció “el rostro de la barbarie, de la ambición por el poder y el uso de todos los recursos para menguar la convocatoria de la izquierda en la entidad”.

En ese sentido, señaló que la  abanderada del PAN, Luisa María Calderón hizo uso de un “despliegue de recursos públicos, programas sociales y el desfile de funcionarios federales para intentar ganar la gubernatura”.

En su discurso de más de media hora, donde por momentos se quedaba sin voz por el desgaste sufrido en la campaña, el abanderado perredista acusó a Fausto Vallejo de haber engañado a la población  enfundado “en su piel de oveja y nadando de muertito".

publicidad

Presuntas irregularidades

Indicó que el alcalde de Morelia con licencia utilizó la marca de su partido, que ha estado posicionado en el ámbito nacional y “a la sombra de figuras como el ex gobernador precioso de Puebla y de Oaxaca, así como el tramposo de Coahuila, hoy  dirigente nacional  del PRI”.

Mencionó que Fausto Vallejo representa el viejo régimen autoritario y corrupto, pero se vendió con los michoacanos con una falsa honestidad.

Además, subrayó que también incurrió en excesos de gastos de campaña y sólo hay que ver el número de espectaculares desplegados en la entidad.

Por ello, reiteró “la presunta participación del crimen organizado para favorecer al tricolor, pues hubo levantones y retenes en el sur y en tierra caliente”.

Ante ello, se pronunció por la aplicación de un Estado de derecho, donde la gente pueda elegir de manera libre a sus gobernantes.

Aureoles Conejo anunció que en los próximos días iniciará un recorrido por los 24 distritos electorales para informar a la ciudadanía lo que pasó en los comicios.

Agregó que también va a recorrer municipio por municipio, porque la lucha no termina con la jornada electoral para lograr el bienestar y la felicidad de la gente.

Aunque, el perredista descartó movilizaciones en la entidad, pues dijo que será respetuoso de los derechos de terceros.

publicidad

Al final de su discurso, llamó a los partidos de izquierda, sindicatos y ciudadanía a iniciar un análisis profundo de lo que sucedió en los comicios de la entidad, “porque Michoacán está en peligro y el país lo podría estar”.

publicidad
publicidad
Comentarios
Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Carlos Loret de Mola debate sobre el crecimiento del activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
Evita Muñoz ‘Chachita’ se convirtió en ícono del cine de oro mexicano desde que era una niña hasta llegar a la edad adulta.
Este es el testimonio de un fotógrafo que compartió las primeras imágenes de la zona devastada por el terremoto en el centro de Italia y de las actividades de rescate en busca de los cientos de desaparecidos.
Aumenta activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial sobre el reconocimiento de matrimonios igualitarios en México, la cual fue entregada al Congreso en mayo de 2016.
El actor Hugo Macías, esposo de Evita Muñoz `Chachita’, cuenta cómo fueron los últimos momentos de la actriz antes de partir el día de ayer por la tarde en un hospital de la Ciudad de México.
Seis incendios en el estado de California han carbonizado 50 millas de arbustos y decenas de casas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 120 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
Greivis Vázquez se compromete con la afición de Brooklyn Nets
Checa las primeras impresiones del jugador venezolano a su llegada a los Brooklyn Nets, equipo con el cual jugará la temporada 2016-17. Cortesía de brooklynnets.com
El U.S. Cellular Field, la casa de los White Sox, cambia de nombre
A partir del primero de noviembre, el estadio de los Media Blancas de Chicago será conocido como Guaranteed Rate Field.
Pável Pardo y Oswaldo Sánchez analizan el clásico América vs Chivas
Pável Pardo y Oswaldo Sánchez analizaron el clásico América vs Chivas del Apertura 2016 de la Liga MX.
Boxeo
Manny Pacquiao inició preparación para enfrentar a Jessie Vargas
Freddie Roach viajará a Filipinas para preparar al 'Pac Man'.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.