publicidad
.

Recontarán uno a uno los votos en Morelia, la capital de Michoacán logo-...

Ante la demanda del Partido Acción Nacional, los votos en la alcaldía de Morelia serán contados nuevamente "voto por voto".

Recontarán uno a uno los votos en Morelia, la capital de Michoacán

Recontarán uno a uno los votos en Morelia, la capital de Michoacán

Ante la demanda del Partido Acción Nacional, los sufragios en la alcaldía serán contados "voto por voto".

Ante la demanda del Partido Acción Nacional, los votos en la alcaldía de...
Ante la demanda del Partido Acción Nacional, los votos en la alcaldía de Morelia serán contados nuevamente "voto por voto".

Polémica por elecciones en entidad mexicana

MORELIA - Ante la demanda del Partido Acción Nacional (PAN, el partido del presidente Calderón y de su hermana Luisa María), el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) autorizó el recuento "voto por voto" de la elección en esta alcaldía.

Luego de que en el cómputo oficial el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Wilfrido Lázaro Medina, obtuvo una cerrada victoria con .78 por ciento contra el panista, Marko Cortés, el PAN solicitó el recuento “voto por voto” como lo permite la ley electoral en la entidad.

El representante del PAN ante el órgano electoral local, Everardo Rojas, pidió abrir los paquetes electorales e iniciar el conteo de los cuatro distritos electorales, al considerar que de ese recuento podría resultar favorecido su abanderado.

publicidad

Así, conforme a la ley, los integrantes del IEM aprobaron la propuesta para el recuento de los sufragios en la elección para presidente municipal de Morelia.

Comicios en la entidad podrían ser impugnados

En vísperas de que el priista Fausto Vallejo reciba la constancia de mayoría como gobernador electo, el candidato del PRD, Silvano Aureoles aseguró que impugnará la elección porque no permitirán que "las pistolas y metralletas decidan quien gobierna".

En la plaza Melchor Ocampo, donde arrancó su campaña y que no logró llenar esta vez, el senador con licencia pidió a los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, apoyar la impugnación de los comicios en la entidad.

Denunció una contienda electoral inequitativa, en donde apareció “el rostro de la barbarie, de la ambición por el poder y el uso de todos los recursos para menguar la convocatoria de la izquierda en la entidad”.

En ese sentido, señaló que la  abanderada del PAN, Luisa María Calderón hizo uso de un “despliegue de recursos públicos, programas sociales y el desfile de funcionarios federales para intentar ganar la gubernatura”.

En su discurso de más de media hora, donde por momentos se quedaba sin voz por el desgaste sufrido en la campaña, el abanderado perredista acusó a Fausto Vallejo de haber engañado a la población  enfundado “en su piel de oveja y nadando de muertito".

publicidad

Presuntas irregularidades

Indicó que el alcalde de Morelia con licencia utilizó la marca de su partido, que ha estado posicionado en el ámbito nacional y “a la sombra de figuras como el ex gobernador precioso de Puebla y de Oaxaca, así como el tramposo de Coahuila, hoy  dirigente nacional  del PRI”.

Mencionó que Fausto Vallejo representa el viejo régimen autoritario y corrupto, pero se vendió con los michoacanos con una falsa honestidad.

Además, subrayó que también incurrió en excesos de gastos de campaña y sólo hay que ver el número de espectaculares desplegados en la entidad.

Por ello, reiteró “la presunta participación del crimen organizado para favorecer al tricolor, pues hubo levantones y retenes en el sur y en tierra caliente”.

Ante ello, se pronunció por la aplicación de un Estado de derecho, donde la gente pueda elegir de manera libre a sus gobernantes.

Aureoles Conejo anunció que en los próximos días iniciará un recorrido por los 24 distritos electorales para informar a la ciudadanía lo que pasó en los comicios.

Agregó que también va a recorrer municipio por municipio, porque la lucha no termina con la jornada electoral para lograr el bienestar y la felicidad de la gente.

Aunque, el perredista descartó movilizaciones en la entidad, pues dijo que será respetuoso de los derechos de terceros.

publicidad

Al final de su discurso, llamó a los partidos de izquierda, sindicatos y ciudadanía a iniciar un análisis profundo de lo que sucedió en los comicios de la entidad, “porque Michoacán está en peligro y el país lo podría estar”.

publicidad
publicidad
Comentarios
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Brasileño Série A
Corinthians empató con Figueirense y se mantiene en segundo en Brasil
El centrocampista Danilo marcó un gol en el minuto 83 e igualó el marcador, que había sido inaugurado por Dodo a favor del Figueirense.
Hernán Cristante cree que a Toluca le faltó agresividad
El estratega de los Diablos Rojos también consideró que la falta de precisión fue uno de los factores que influyeron en la derrota de su equipo.
Marcelo Alatorre acusó robo y amenazas a su familia en el Azul
El defensa de Pumas explicó en Twitter que todo ocurrió frente a policías que no hicieron nada por evitarlo.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.