publicidad
.

Reconstruyen agresión a estadounidenses en Tres Marías, Morelos logo-not...

Policías federales atacaron convoy de estadounidenses en la carretera México-Cuernavaca.

Reconstruyen agresión a estadounidenses en Tres Marías, Morelos

Reconstruyen agresión a estadounidenses en Tres Marías, Morelos

A más de dos semanas del ataque de policías a la camioneta donde viajaban diplomáticos estadounidenses, las autoridades realizan la reconstrucción.

Policías federales atacaron convoy de estadounidenses en la carretera Mé...
Policías federales atacaron convoy de estadounidenses en la carretera México-Cuernavaca.

Bloqueraron vialidad

CIUDAD DE MEXICO - A más de dos semanas del ataque de policías federales a la camioneta donde viajaban diplomáticos estadounidenses, las autoridades realizan la reconstrucción de los hechos.

Personal de la Procuraduría General de la República ( PGR) y de la Marina-Armada de México llevan a cabo la reconstrucción de hechos en torno a la agresión a una camioneta de la embajada de Estados Unidos el pasado 24 de agosto.

Las diligencias, donde también participan funcionarios de la embajada de Estados Unidos, se llevan a cabo en el poblado denominado Fierro del Toro, donde se ubica el camino que conduce de esta comunidad hacia la base “el Capulín”, a donde se dirigían los funcionarios estadunidenses junto con un capitán de la Marina.

publicidad

Los elementos de la PGR, desde las 14:15 horas bloquean la vialidad en la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 47 hasta unos metros antes del kilómetro 52, para agilizar las investigaciones en torno a los hechos donde los estadounidense y el marino mexicano resultaron heridos.

Unos 13 vehículos participan en la reconstrucción de los hechos, simulando las unidades que se vieron involucradas; una camioneta Chevrolet, placas 879-XHM, marcada con el número uno, es la unidad en la que viajaban los diplomáticos y el capitán.

La reconstrucción de hechos y el cierre de la carretera federal ha provocado un caos vehicular, con filas de automotores parados de hasta dos kilómetros, y que sus conductores busquen vías alternas para salir del lugar y llegar al poblado de Tres Marías o la capital del estado, Cuernavaca.

Piden  CNDH indague ataque 

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado de la República solicitó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) investigue el ataque contra el vehículo diplomático en Tres Marías, Morelos, la semana pasada.

El legislador Pablo Escudero presentó un punto de acuerdo para que ese organismo investigue las violaciones a los derechos humanos del personal de la embajada de Estados Unidos que viajaban en dicho automotor.

“No podemos estar conformes con la versión de los elementos policiacos, en la que dicen que realizaban labores de persecución y combate a la delincuencia organizada, cuando estos actos se cometen en completa ilegalidad y en franca violación a los derechos humanos de las personas”, agregó.

publicidad

El pasado 24 de agosto, recordó, “un grupo de elementos de la Policía Federal, que no vestían uniformes oficiales, se trasladaban en un vehículo sin rótulos de la dependencia para realizar labores de persecución y combate a la delincuencia organizada, detonaron más de 70 disparos de arma de fuego contra el vehículo diplomático”.

Refirió que no es la primera vez que suceden hechos de ese tipo, por lo cual es necesario abordar esos temas en tribuna para pedir que se investigue y se llegue al fondo de este caso.

El senador ecologista pidió que se hagan valer las facultades otorgadas en la pasada legislatura a la CNDH para investigar en esos casos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad