publicidad
.

Reconoce Cameron la lucha contra el narcotráfico en México logo-noticias...

Cameron señaló que esa acción emprendida por el gobierno federal se trata de una labor indispensable para el buen desarrollo económico, social y de seguridad.

Reconoce Cameron la lucha contra el narcotráfico en México

Reconoce Cameron la lucha contra el narcotráfico en México

Durante su visita oficial a México, el primer ministro de Gran Bretaña hizo un reconocimiento público al “coraje y valentía” del presidente Felipe Calderón.

Cameron señaló que esa acción emprendida por el gobierno federal se trat...
Cameron señaló que esa acción emprendida por el gobierno federal se trata de una labor indispensable para el buen desarrollo económico, social y de seguridad.

Primera visita oficial de Cameron en México

MEXICO - El primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, hizo un reconocimiento público al “coraje y valentía” del presidente Felipe Calderón por enfrentar de manera directa al crimen organizado.

¿Consideras que la relación entre México y Gran Bretaña está en su mejor momento? Opina en el Foro.

Durante su visita oficial a México, el primer ministro británico señaló que esa acción emprendida por el gobierno federal se trata de una labor indispensable para el buen desarrollo económico, social y de seguridad de México.

El funcionario hizo el reconocimiento explícito en dos ocasiones: durante el mensaje a medios de comunicación que ofreció junto al presidente Calderón Hinojosa en Los Pinos, y en el almuerzo en el Castillo de Chapultepec.

publicidad

El ministro Cameron se refirió a la valentía y el coraje demostrados para devolver a México la tranquilidad.

Sin embargo, en el mensaje de Los Pinos enfatizó la importancia de conservar el respeto a los derechos humanos, punto en el que aprovechó para destacar el esfuerzo de México al implementar una reforma constitucional en esa materia y otra legislativa sobre justicia penal.

Aseguró que México transita por el camino correcto

En ese sentido, aseguró que México transita por el camino correcto para garantizar en el futuro próximo la plena seguridad a sus ciudadanos, lo que le permitirá ocupar en el corto plazo plenamente el sitio de liderazgo que ya detenta.

El ministro Cameron reconoció también el liderazgo ejercido por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, durante la cumbre del Grupo de los 20 (G20) en Los Cabos, su capacidad para introducir en la agenda global el tema del crecimiento verde.

Durante el mensaje en Los pinos, el primer ministro dijo que México es el principal mercado de América Latina y uno de los más importantes a nivel internacional que ha sabido ganarse un lugar de respeto en el mundo.

Y aunque las relaciones comerciales entre ambos países son muy importantes, todavía están muy por debajo de su potencial, puesto que las exportaciones británicas a México apenas representan uno por ciento del total.

Busca incrementar el comercio bilateral entre ambos países

publicidad

Recordó que su país puede exportar al nuestro vehículos, todo lo relacionado con la industria aeroespacial, medicinas y alimentos, todos estos sectores que representan una gran oportunidad para llegar al objetivo de duplicar el comercio bilateral de aquí al año 2015.

El ministro Cameron también hizo énfasis en la economía verde y el trabajo que México ha realizado desde la Cumbre de Cancún en 2010, para lograr que ese tema sea parte de la agenda internacional.

En temas económicos sostuvo que México se ha convertido en un importante aliado de la Gran Bretaña en el combate al proteccionismo ya que ambos países entienden al comercio como un instrumento del desarrollo económico para las naciones.

En el almuerzo que le ofreció el presidente Calderón en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, el ministro Cameron confió en que a partir de ahora las relaciones bilaterales comiencen una nueva era y auguró para México un futuro brillante.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad