publicidad

Recompensa por secuestrador

Recompensa por secuestrador

La físcalía ofreció una recompensa de hasta $50 mil a quien proporcione información sobre secuestrador prófugo.

Hasta $50 mil

CIUDAD DE MEXICO - La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) ofreció una recompensa de hasta $50 mil a quien proporcione información que lleve a la recaptura de Ángel Cisneros Marín, presunto secuestrador que escapó de un hospital, mientras era custodiado por agentes federales.

En un comunicado, la fiscalía pidió la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de Cisneros Marín que escapó la madrugada del domingo mientras le realizaban un estudio de rayos X.

"La Procuraduría General de la República solicita la colaboración ciudadana y ofrece el pago de una recompensa hasta por 500 mil pesos, ($50,000)  por la información que lleve a la efectiva identificación, localización y detención de Ángel Cisneros Marín." destacó el documento.

Las bases de recompensa, serán publicadas a partir del miércoles en diarios de circulación nacional.

Características físicas

El prófugo apodado "El Flaco" tiene aproximadamente 36 años de edad, mide 5.5 pies de altura, es de complexión delgada, tiene cabello negro y tez morena.

Como otra seña particular tiene un tatuaje de la santa muerte en la pantorrilla derecha, informó la PGR.

El presunto secuestrador y extorsionador era atendido en el hospital de Xoco (poniente ) evadió la vigilancia de tres agentes federales de investigación que lo custodiaban en el servicio de rayos X.

publicidad

La fiscalía inició la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIS/261/2008, por la evasión Cisneros Marín de dicho hospital, donde fue llevado por agentes federales para su valoración médica.

Dicho individuo fue detenido en flagrancia y presentado el sábado por personal de la Policía Federal Preventiva (PFP), al intentar cobrar una extorsión a una persona a la que anteriormente ya había privado de su libertad y cobrado su rescate.

Enviado a hospital

Indicó que la PFP fue notificada del intento de extorsión, por lo que se montó un operativo que condujo a la captura del ahora prófugo, presentado ante el Ministerio Público federal de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Al ser revisado por el médico legista de la institución, se dispuso que el detenido fuera canalizado a un centro hospitalario para su atención, por presentar un trauma facial que requería valoración especializada en el servicio de otorrinolaringología.

Sin embargo, en el hospital de Xoco, el detenido se evadió de la vigilancia de los dos agentes federales que lo custodiaban en el servicio de rayos X.

La procuraduría capitalina recordó que Angel Cisneros aceptó haber participado en cuatro secuestros y su colaboración en el cuidado de las víctimas.

Por otro lado, destacó que Miguel Angel Salinas Fajardo y Oscar Santillán Aguilar, también presentados ante el fiscal de la federación, fueron dejados en libertad por no estar involucrados en actividades delictivas.

publicidad

Por estos hechos, Armando Ramírez García, Erick Israel Espinoza Campos y Alejandro Reza Román, elementos de la AFI que trasladaron al detenido, fueron llevados a las oficinas de la PGR, así como el radiólogo del hospital, Carlos Martínez Neri, para deslindar responsabilidades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad