publicidad
Cientos de llamadas telefónicas y correos electrónicos buscan obtener la recompensa de 10 millones de pesos.

Reciben cientos de llamadas tras anuncio de recompensa por caso Heaven

Reciben cientos de llamadas tras anuncio de recompensa por caso Heaven

Tras el anuncio de una recompensa de 10 millones de pesos por información de los 12 jóvenes desaparecidos, se han recibido cientos de llamadas al respecto.

Cientos de llamadas telefónicas y correos electrónicos buscan obtener la...
Cientos de llamadas telefónicas y correos electrónicos buscan obtener la recompensa de 10 millones de pesos.

Autoridades analizan la información

Luego de que se ofreciera una recompensa de 10 millones de pesos para quien proporcione información fidedigna que lleve con el paradero de las 12 personas desaparecidas en el bar Heaven, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal ha recibido cientos de llamadas telefónicas y correos electrónicos.

¿Crees que se trata de información falsa?

Al respecto, el procurador General de Justicia de la ciudad de México, Rodolfo Fernando Ríos Garza, confirmó que dichos elementos están siendo analizados por personal de la institución a su cargo con el fin de conocer si alguna de las llamadas tiene sustento y puede ser integrada a las líneas de investigación.

publicidad

"Se han recibido por parte del Consejo Ciudadano, han recibido correos, hay algunas llamadas que por supuesto nosotros estamos corroborando, son varias las llamadas que hemos recibido y estamos corroborando los datos", detalló el funcionario.

Podrían hallarlos vivos

De acuerdo con el periódico Excélsior en su edición digital, a un mes del caso el procurador aseguró que hay avances sustanciales en la investigación y reiteró que existe una posibilidad de encontrarlos vivos a los 12 jóvenes.

Por su parte Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, puntualizó que la recompensa de 10 millones de pesos tiene como único fin el que éstos regresen a casa. "No se trata de un pago de rescate, porque no están secuestrados", enfatizó.

Además, se refirió a este tipo de llamadas telefónicas como "un caso inédito e insólito. Muy poco usual", dado que los hechos en los que desaparecieron los 12 jóvenes ocurrieron hace ya un mes.

Wertman dijo que independientemente del trabajo de investigación de la Procuraduría, el Consejo atendió las peticiones de las familias y únicamente funcionará como garante de la confidencialidad en la denuncia y pago de la recompensa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad