publicidad
De acuerdo con su madre, a Eduardo lo devolvieron el día que el gobernador inauguró la escuela porque no tenía el pantalón correspondiente. (Imagen de Archivo)

Rechaza escuela a niño Tarahumara por no tener dinero para el uniforme

Rechaza escuela a niño Tarahumara por no tener dinero para el uniforme

Eduardo es un niño con un buen promedio en la escuela, pero la falta de dinero en su hogar ha impedido que le compren el uniforme para poder estudiar.

De acuerdo con su madre, a Eduardo lo devolvieron el día que el gobernad...
De acuerdo con su madre, a Eduardo lo devolvieron el día que el gobernador inauguró la escuela porque no tenía el pantalón correspondiente. (Imagen de Archivo)

Rosalinda Moreno Bustillos, originaria de Norogachi, comunidad Tarahumara en Chihuahua, denunció que la Escuela Secundaria Federal número 16 niega el acceso a su hijo, Eduardo Gallegos Moreno de 13 años de edad, por no pagar una "cuota" de 450 pesos y por no contar con el uniforme.

Eduardo es un niño con un promedio de 8.5 general en su certificado de primaria y ahora estudiante del primer año de secundaria, pero la falta de dinero en su hogar ha impedido que le compren el uniforme para poder entrar a la secundaria.

"Lo devolvieron el día que el gobernador inauguró la escuela porque no tenía pantalón, y así fue toda la semana, expuso la madre en entrevista al  Diario de Juárez.

¿Que opinas de la medida adoptada por las autoridades escolares?

publicidad

"Cómo es que no tienes dinero, me dijo un señor que me pedía 450 pesos por mi hijo para la secundaria, cómo que no sabías que tenias que ahorrar, pues yo como iba a saber que ya no tendría trabajo", agregó la señora Moreno.

Y es que para Rosalinda ser madre de tres hijos que asisten a la escuela resulta muy complicado, sobre todo ahora que desde hace dos semanas se quedó sin empleo.

Los otros pequeños de Rosalinda, Brayan y Johana de 10 y 7 años, cursan los grados de sexto y tercero de primaria, quienes tampoco cuentan con lo necesario para iniciar el curso escolar, por lo que su madre hizo un llamado a las autoridades para que el Gobierno otorgue becas educativas a sus tres pequeños.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad