Recapturan a dos de los reos fugados de Piedras Negras

Recapturan a dos de los reos fugados

CIUDAD DE MEXICO - Tras ajustar a 129 el número de reos fugados del penal de Piedras Negras, Coahuila, las autoridades estatales informaron que se logró recapturar a dos de los presos que escaparon el lunes.

¿Quiénes crees que apoyaron la fuga de los reos? Comenta en los foros


De los 129 prisioneros que se escaparon el lunes del penal de Piedras Negras, dos fueron recapturados, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El titular de esa dependencia, Jorge Luis Morán Delgado, precisó en entrevista telefónica que a estos reos se suman las tres mujeres que permanecían escondidas en el área de visita conyugal del propio reclusorio.

El funcionario resaltó que en apoyo de la búsqueda de más reclusos que lograron huir, efectivos federales, estatales y municipales llevan a cabo operativos en los municipios de Nava y Allende, así como en otros ayuntamientos de la entidad.

El secretario de Seguridad Pública de Coahuila recordó que como resultado de la evasión masiva, el director del penal Miguel Ángel Pérez Reséndiz y varios custodios se encuentran sujetos a investigación.


La tarde de ayer la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer la fuga de 132 internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Piedras Negras que presumiblemente abandonaron el reclusorio a través de un túnel, de los cuales 86 eran del fuero federal y 46 del fuero común.

La mañana del martes se confirmó el hallazgo de tres mujeres en una área del penal, quienes se habían escondido y por ello habían sido incluidas en la lista de fugados.

Mientras tanto en el penal de Piedras Negras se permitió la visita de familiares que pedían ver a los internos; su ingreso se llevó a cabo en grupos, una vez que se leyeron los nombres de los evadidos para informar a quienes esperaban su turno para ingresar.

Gobierno federal ofrece apoyo para recapturar a los reos fugados


El gobierno federal ratificó su apoyo a las autoridades de Coahuila para buscar y recapturar a los presos que se escaparon el lunes pasado del Centro de Readaptación Social de Piedras Negras.

En un comunicado, la dependencia informó que está en comunicación con las autoridades estatales para coordinar las acciones de localización de los fugados, de los que este martes se confirmó la ubicación de tres de ellos y que se sigue buscando a los demás.

“Las fuerzas federales apoyan desde el momento en que se informó de la fuga, tanto en las tareas de seguridad del penal, como en la búsqueda y localización de las personas fugadas”, destacó.


No obstante, aclaró que el Centro de Readaptación Social de Piedras Negras está bajo responsabilidad del gobierno del estado, de manera que la dependencia federal sólo apoyó al gobierno local.

Fiscalía inició averiguación previa

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por la fuga de 129 internos del penal de Piedras Negras, Coahuila, más de la mitad de los cuales estaban recluidos por delitos del orden federal.

La delegación estatal de la PGR en Coahuila inició la averiguación previa correspondiente e inició las diligencias para la ubicación y captura de los prisioneros que escaparon la tarde del martes del referido reclusorio.


Según las primeras investigaciones, los internos construyeron un túnel que se dirigió a las torres de vigilancia del referido penal, lugar donde sometieron a los custodios para luego huir.

La fuga ocurrió a las 14:15 horas del lunes y las autoridades del penal se percartaron de ello poco más de una hora después, es decir a las 15:21 horas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Mx: Explosión destapa 60 migrantes secuestrados

Un grupo criminal tenía privados de la libertad a los migrantes centroamericanos en el municipio de Reynosa. Cinco resultaron heridos y dos están en estado crítico

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.