publicidad
.

Recapturan a dos de los reos fugados de Piedras Negras logo-noticias.6bc...

Recapturan a dos de los reos fugados de Piedras Negras

Recapturan a dos de los reos fugados de Piedras Negras

Tras ajustar a 129 el número de reos fugados del penal de Piedras Negras, Coahuila, las autoridades estatales informaron que se logró recapturar a dos.

CIUDAD DE MEXICO - Tras ajustar a 129 el número de reos fugados del penal de Piedras Negras, Coahuila, las autoridades estatales informaron que se logró recapturar a dos de los presos que escaparon el lunes.

¿Quiénes crees que apoyaron la fuga de los reos? Comenta en los foros

De los 129 prisioneros que se escaparon el lunes del penal de Piedras Negras, dos fueron recapturados, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El titular de esa dependencia, Jorge Luis Morán Delgado, precisó en entrevista telefónica que a estos reos se suman las tres mujeres que permanecían escondidas en el área de visita conyugal del propio reclusorio.

El funcionario resaltó que en apoyo de la búsqueda de más reclusos que lograron huir, efectivos federales, estatales y municipales llevan a cabo operativos en los municipios de Nava y Allende, así como en otros ayuntamientos de la entidad.

El secretario de Seguridad Pública de Coahuila recordó que como resultado de la evasión masiva, el director del penal Miguel Ángel Pérez Reséndiz y varios custodios se encuentran sujetos a investigación.

La tarde de ayer la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer la fuga de 132 internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Piedras Negras que presumiblemente abandonaron el reclusorio a través de un túnel, de los cuales 86 eran del fuero federal y 46 del fuero común.

publicidad

La mañana del martes se confirmó el hallazgo de tres mujeres en una área del penal, quienes se habían escondido y por ello habían sido incluidas en la lista de fugados.

Mientras tanto en el penal de Piedras Negras se permitió la visita de familiares que pedían ver a los internos; su ingreso se llevó a cabo en grupos, una vez que se leyeron los nombres de los evadidos para informar a quienes esperaban su turno para ingresar.

Gobierno federal ofrece apoyo para recapturar a los reos fugados

El gobierno federal ratificó su apoyo a las autoridades de Coahuila para buscar y recapturar a los presos que se escaparon el lunes pasado del Centro de Readaptación Social de Piedras Negras.

En un comunicado, la dependencia informó que está en comunicación con las autoridades estatales para coordinar las acciones de localización de los fugados, de los que este martes se confirmó la ubicación de tres de ellos y que se sigue buscando a los demás.

“Las fuerzas federales apoyan desde el momento en que se informó de la fuga, tanto en las tareas de seguridad del penal, como en la búsqueda y localización de las personas fugadas”, destacó.

No obstante, aclaró que el Centro de Readaptación Social de Piedras Negras está bajo responsabilidad del gobierno del estado, de manera que la dependencia federal sólo apoyó al gobierno local.

publicidad

Fiscalía inició averiguación previa

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por la fuga de 129 internos del penal de Piedras Negras, Coahuila, más de la mitad de los cuales estaban recluidos por delitos del orden federal.

La delegación estatal de la PGR en Coahuila inició la averiguación previa correspondiente e inició las diligencias para la ubicación y captura de los prisioneros que escaparon la tarde del martes del referido reclusorio.

Según las primeras investigaciones, los internos construyeron un túnel que se dirigió a las torres de vigilancia del referido penal, lugar donde sometieron a los custodios para luego huir.

La fuga ocurrió a las 14:15 horas del lunes y las autoridades del penal se percartaron de ello poco más de una hora después, es decir a las 15:21 horas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad