publicidad

Realizan pruebas de ADN a Alondra, la adolescente sustraída por la Interpol

Realizan pruebas de ADN a Alondra, la adolescente sustraída por la Interpol

El consulado de México en Houston, informó que ya fueron realizadas las pruebas de ADN a la adolescente de 14 años Alondra Luna.

Interpol desmiente estar involucrados en el caso Alondra Univision

El consulado de México en Houston, informó que ya fueron realizadas las pruebas de ADN a la adolescente de 14 años Alondra Luna, quien fue llevada por la fuerza de Guanajuato a Estados Unidos por elementos de la Policía Federal e Interpol, en cumplimiento de un mandato judicial.

“La prueba ya se hizo, en los próximo días se revelarán los resultados”,  explicó Susana Guerra, directora general del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense, en entrevista FOROtv.

Detalló que los padres de la menor se acercaron con autoridades estatales para recibir apoyo en este caso que busca esclarecer la paternidad de la menor.

Lea:  Una niña reclamada en EEUU fue sustraída de su escuela en México por la Interpol.

Dijo que Alondra Luna ha vivido toda su vida con sus padres en Guanajuato y ahora una mujer, procedente de EEUU, apela la maternidad.

Aunque en un principio una jueza de Michoacán negó la solicitud que hicieron sus padres para que se le realizara un examen de ADN a la menor, finalmente las pruebas fueron realizadas en Estados Unidos.

Padres mexicanos de la niña traída a EEUU aseguran que todo es una equivocación Univision

Dorotea García reclama que Alondra es su hija por una cicatriz que tiene entre las cejas. Sin embargo, Susana Núñez, la mujer que crió a la menor como su hijas, afirma que las autoridades la confundieron con otra niña también llamada Alondra Díaz, de 13 años que radica en Michoacán junto a su padre, Reynaldo Díaz, en el estado de Michoacán.

 “El esposo de Dorotea se trae a la niña a México. La señora nada más la reconoce por el nombre, ya que son dos niñas de nombre Alondra, es lo único en que coincide”, dijo esta mañana Gustavo Luna en entrevista para Grupo Imagen.

Además aclaró que el video que se difundió en redes sociales donde se muestra a la joven gritar y ser escoltada por policías, es de los hechos en Michoacán, y no de cuando salió de su escuela.

publicidad

“Yo acompañé a los agentes de la Interpol para sacar a mi hija de la escuela, ahí todo estuvo bien, tranquilo, pero ya en el camino no me dejaron ni hablar por teléfono, llegamos muy rápido a Michoacán y al día siguiente me informan que Alondra se iría a Estado Unidos”, comentó.

Polémica por operativo de la custodia de niña Univision

En tanto, autoridades de la Procuraduría General de la República señalaron en un comunicado que la niña fue enviada a Estados Unidos porque existía una orden judicial en la que se afirmaba que la menor había sido sustraída de su verdadera familia y su madre la reclamaba.

Asimismo aclaró que en el video que circula por las redes sociales del momento en que la niña fue sacada por la fuerza, no participaron elementos de la Interpol.

“Cabe destacar, que en todo momento los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, actuaron apegados a derecho, salvaguardando la integridad física, psicológica y emocional de la menor, en cumplimiento del mandato judicial”, precisó la dependencia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad