publicidad
El segundo debate acaparó en Twitter las discusiones entre ciudadanos, periodistas, políticos y los equipos de campaña de todos los partidos.

Reacciones de candidatos y usuarios de Twitter al segundo debate en México

Reacciones de candidatos y usuarios de Twitter al segundo debate en México

El segundo debate acaparó en Twitter las discusiones entre ciudadanos, periodistas, políticos y los equipos de campaña de todos los partidos.

El segundo debate acaparó en Twitter las discusiones entre ciudadanos, p...
El segundo debate acaparó en Twitter las discusiones entre ciudadanos, periodistas, políticos y los equipos de campaña de todos los partidos.

Critican a los cuatro candidatos

La agencia  Notimex destacó que el tema acaparó en Twitter las discusiones entre ciudadanos, periodistas, políticos y los equipos de campaña de todos los partidos. La red social fue el escenario donde se discutía todo lo dicho por los candidatos.

¿Quién crees que ganó el debate? Opina en nuestros Foros.

Al finalizar el segundo y último debate antes de las elecciones presidenciales en julio, los cuatro candidatos dieron a conocer su opinión y festejaron con sus seguidores.

Debate en Twitter

Luego de que la panista pidiera a los electores imaginar si los cuatro aspirantes fueran mujeres, en las redes sociales comenzó a circular una imagen alusiva a quienes podrían representar esos aspirantes, con fotografías de Elba Esther Gordillo, la actriz Sabrina y la conductora Laura Bozo; además aparecieron los hashtag #cuatromujeres, #queridaamiga y AndresManuela, informó Notimex.

publicidad

Los comentarios de burla hacia el aspirante del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, abundaron en el microbloging con los temas #Peroenfin, #queridaamiga, #temachina y #todosayoutube, este último luego de que sacará una foto de Vázquez Mota y Elba Esther.

Pese al trabajo de los grupos afines a Peña Nieto, el hashtag #peñaganaeldebate fue desplazado y sustituido por #Metrabocomoepn, #peñasedesploma, Enrique Peñazuelos (ante su evidente bronceado) y al final se logro colocar el tema #EPNparaqueMéxicoCambie.

Notimex agregó que el trend topic #HoyGanamosConAMLO se mantiene como uno de los temas que encabezan la lista de popularidad en la red social, con opiniones a favor y en contra, ya que twiteros responden #MeaflojocomoAMLO y #elpejeaburrehastalospejezombis.

¿Quién ganó el debate?

Los cuatro candidatos hicieron declaraciones tras finalizar el debate. Todos se pronunciaron ganadores y celebraron en diferentes puntos de Guadalajara.

El candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, acompañado por su esposa Angélica Rivera, fue felicitado por miembros del Comité Ejecutivo Nacional, quienes le aseguraron que fue el mejor en el debate.

Peña Nieto celebró en la Plaza de la Liberación, donde dio un mitin con el candidato a Gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval, informó El Universal.

Por su parte, López Obrador festejó en la glorieta Minerva de la capital jalisciense y dijo que no presentará una queja ante el IFE por la intromisión del presidente en los comicios, quien publicó en su cuenta de Twitter una crítica en relación a una de las propuestas del candidato de la izquierda. 

publicidad

"Si el gobierno despidiera a todos los altos funcionarios, de director a Presidente, ahorraría 2 000 mdp, no 300 000 mdp. ½ sueldo: 1 000 m.", escribió el mandatario. 

Por otro lado, la candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, dijo que está feliz porque los primeros sondeos de opinión la declaran ganadora del segundo debate.

"Vázquez Mota salió a golpear, y saldrá golpeada", vaticinó el comentarista político y productor televisivo Epigmenio Ibarra en un programa de análisis en el canal Milenio posterior al debate electoral, reportó El Universal.

El candidato del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, dijo ser el vencedor por segunda ocasión y tras el debate se desplazó hasta el Hospicio Cabañas en el centro de la ciudad de Guadalajara, donde lo esperaban cerca de tres mil seguidores.

Se espera que en breve se den a conocer más opiniones respecto al ganador o ganadora del segundo debate.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad